«Sólo tenemos un problema: Honda»
En la enormidad de la idiosincrasia de Fernando Alonso se encuentra una inteligencia sublime, capaz de calmar a una jauría ardiente de periodistas con un par de palabras. Un estadio a reventar pidiendo una respuesta ante los constantes problemas de McLaren-Honda, y el asturiano, lejos de arrugarse, sacó la mano y pidió calma con su voz.
Conocedor de las debilidades del enfermo, buscó una solución práctica, sincera, ante la avalancha: tarde o temprano acabarán siendo competitivos. «Quiero ganar carreras y hacer podios, estoy confiado de que este año seremos competitivos», decía Fernando en un alegato más que esperanzador. Pero lo visto en los test era de una disparidad demasiado aguda. Honda tenía que irse a la cama calentita.
Le preguntaron por el chasis y aprovechó para contar una verdad que, en boca del piloto, suena más fuerte: «Es complicado porque no estamos empujando al máximo como el resto por la falta de potencia. El chasis parece bueno, todo responde bien a los cambios, funciona bien, estoy feliz por como se comporta el coche, como ataca las curvas, estoy disfrutando pilotando este coche. Sólo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay ni fiabilidad ni rendimiento».
Y es que ni Alonso sabe entrar en el paradigma de la comlejidad en el que se encuentra el motor: “No sé donde estamos perdiendo potencia. Es una pregunta para Honda. Todavía no soy ingeniero, quizá en el futuro, pero no lo sé. La solución es desbloquear la potencia del motor, si es que está ahí». Un final de contestación que lo dice todo: si es que está ahí…
Lo último en Deportes
-
Sorpresón en el draft: los Knicks, campeones de la NBA, eligen a Sergio de Larrea en primera ronda
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder elige al gigante español en el duodécimo pick del draft
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
Últimas noticias
-
Dónde veranea Erling Haaland: el refugio de millonarios en España que ha conquistado a la estrella del fútbol
-
Iberdrola Music Festival en Madrid 2026: programación, fechas, dónde se celebra y cómo asistir
-
Terremoto entre los arqueólogos: encuentran monedas romanas de hace 1.700 años bajo la catedral de Notre-Dame de París
-
Se avecina diluvio histórico: pronostican 72 horas de tormentas, granizo y vientos extremos
-
Los expertos en fitness coinciden: para adelgazar a partir de los 55 años lo más efectivo es hacer pilates dinámico añadiendo pesas para trabajar la fuerza