La soledad de Joao
El portugués no participó en el que pudo ser su último partido como rojiblanco
Su sueño es ir al Barça, pero tanto Xavi como Mateu Alemany se siguen resistiendo
La prensa inglesa le sitúa en el Liverpool si finalmente Salah se va a Arabia
La soledad de Joao fue una de las imágenes más poderosas que dejó el partido de ayer en Vallecas. La fotografía del portugués en el banquillo, sin intervenir ni un solo minuto en la que posiblemente fue su última convocatoria como rojiblanco, delata la situación de un futbolista al que se le agota el tiempo para encontrar un destino para esta temporada. Según la prensa inglesa el Liverpool le tendría en su punto de mira si finalmente Salah se va a Arabia, pero también en esta operación el reloj juega en su contra ya que el mercado saudí cierra el día 20 y al español le quedan menos de 72 horas.
El sueño de Joao sigue siendo ir al Barcelona, pero se encuentra con la firme oposición de Xavi y de Mateu Alemany, que no creen que tenga sitio en el equipo. Por ahí puede encontrar un resquicio sin embargo el portugués, dado que la pérdida de poder del directivo mallorquín en beneficio de Deco juega a su favor, al igual que el hecho de que Laporta sea uno de sus principales defensores. Sin embargo también hay que vencer los obstáculos económicos que implica la operación, y eso no es sencillo. La posibilidad de que pueda haber un trueque de cesiones entre Atlético y Barça con Joao y Ansu Fati también está sobre la mesa, pero el tiempo se agota y el deadline del jueves está ahí, a la vuelta de la esquina.
Lo que parece descartado es que Joao se quede en el Atlético. El desencuentro entre las dos partes es total y la afición acogería de uñas a un jugador que ya ha manifestado en varias ocasiones que no quiere estar en el equipo. El hecho de que ayer en Vallecas no tuviera ni la menor opción de intervenir ya es lo suficientemente revelador. A Joao le quedan muy pocos días de margen -salvo que opte por el mercado árabe, y en este caso el margen se amplía hasta el 20 de septiembre- para definir un futuro que está en el aire. Muy en el aire.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La última de Julián Álvarez: no entrena con el Atlético por «indisposición»
-
Julián se aferra a la opción de salir: su último guiño al Barcelona en redes
-
La reflexión de Valdano sobre Julián Álvarez y el Atlético: «Cuando uno dice que se va…»
-
Empujón contra el Atlético
-
Simeone explica la ‘espantada’ de Julián y avisa: «Si el Atlético quiere ganar títulos, debemos estar unidos»
Últimas noticias
-
Muere Yayoi Kusama, la japonesa que convirtió los lunares y la psicodelia en arte, a los 97 años
-
Para limpiar el tambor de la lavadora, las expertas en limpieza recomiendan mezclar limón con pasta de dientes: «Mano de santo»
-
Hollywood se despide de Tim Curry: «Los riesgos que asumió en su carrera fueron únicos»
-
Un grupo de adolescentes propina una brutal paliza a una chica de 16 años en Mallorca por acostarse con el ex novio de una de ellas
-
El TSJ lo hace oficial: se permite cobrar la jubilación activa mientras trabajas como asalariado y autónomo al mismo tiempo