Liga Santander 2018-2019

Solari prepara cinco cambios para el derbi madrileño

Santiago Solari prepara al menos cinco cambios en el once para medirse al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de la jornada 23 de la Liga Santander. Courtois, Reguilón, Casemiro, Asensio y Bale apuntan a titulares en el Wanda Metropolitano, mientras que Ceballos y Mariano también tienen opciones de salir de inicio.

Solari prepara cinco cambios para el derbi madrileño
Solari presencia el entrenamiento del Real Madrid. (EFE)

Sin tirar la Liga, el Real Madrid prioriza la Copa del Rey y la Champions League en estos momentos, dos competiciones en las que tienen más posibilidades de llegar lejos, pues la diferencia en el campeonato doméstico con respecto al líder, el Barcelona, es de ocho puntos. En esas, Santiago Solari quiere dosificar a sus jugadores para que no lleguen fatigados a los partidos claves que tienen por delante, de ahí que el entrenador del Real Madrid planee hacer un mínimo de cinco cambios en el once para el derbi madrileño del próximo sábado. 

El técnico merengue apostará en el Wanda Metropolitano por Courtois en la portería, dejando a Keylor Navas de nuevo en el banquillo. El belga volverá a la que fue su casa, aunque no se espera que le reciban con mucho cariño en el estadio colchonero. En la defensa también se prevé un cambio, pues todo apunta a que Reguilón será titular en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, que demostró en el Clásico no estar en forma. Se le empiezan a acabar las oportunidades al brasileño, aunque con decisiones como la de este miércoles Solari deja claro que quiere recuperarlo para la causa.

La peor noticia del partido copero ante el Barcelona fue la lesión de Marcos Llorente, que se tuvo que retirar por unos problemas musculares. Le deberán hacer pruebas para establecer un diagnóstico definitivo, pero sea lo que sea Casemiro ocupará su lugar el próximo sábado y ejercerá de mediocentro defensivo frente al Atlético de Madrid. En la delantera, Solari también puede dar un respiro a Vinicius, Lucas Vázquez o Benzema. Bale y Asensio apuntan a titulares en el derbi madrileño, aunque hay más dudas en esta zona del campo.

Por otro lado, Ceballos y Mariano también tienen alguna opción de ser de la partida frente al equipo rojiblanco. El sevillano siempre que participa lo hace a buen nivel, y podría ocupar el lugar de Modric para que el croata descanse. En cuanto al delantero, que sigue cogiendo ritmo tras su lesión, en el caso de jugar lo haría por Benzema, aunque cuesta creer que Solari deje en el banquillo a su jugador más en forma en el derbi.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias