Recuerda al francés en el vestuario

Solari plagia la fórmula Zidane

Se ha ganado al vestuario porque su método de trabajo recuerda mucho al de Zidane

Ha recuperado el famoso Plan B que tanto rendimiento dio con el francés

solari
Solari enamora al vestuario del Real Madrid.

Santiago Solari ha dirigido ocho partidos del Real Madrid, en los que el conjunto blanco ha logrado siete victorias, ha cosechado una derrota, ha marcado 25 goles y ha encajado seis. Los números están ahí, el argentino ha cambiado la cara a un equipo que con Lopetegui ofrecía síntomas muy preocupantes. Al margen de los resultados y las sensaciones, el nuevo técnico merengue se está ganando poco a poco al vestuario, y es que su método de trabajo recuerda muchísimo al de Zidane, que también se hizo cargo del equipo en un momento convulso y complicado.

Los jugadores blancos ven muchas similitudes ente Solari y el francés, tanto a la hora de entrenar como en la relación personal con los futbolistas. Al igual que Zidane, el argentino no se casa con nadie. Lo ha demostrado con Isco, dejándolo fuera en casi todos los partidos y siendo firme en su decisión de poner a los mejores, una situación que puede recordar a la de James Rodríguez con Zizou.

Pero hay muchas más semejanzas entre ambos. Una de ellas quedó evidente este jueves en Copa ante el Melilla, y es que Solari ha recuperado ese Plan B que tanto rendimiento dio con Zidane en el banquillo. El ahora entrenador del Real Madrid los quiere a todos enchufados, como en su día el galo, y los partidos de Copa y algunos de Liga van a servir a los menos habituales para que intenten ganarse el puesto. Asensio, Isco, Vinicius o Valverde demostraron ante el Melilla que quieren más minutos.

Recupera el plan B y el método Pintus

Otra cosa que gusta en el vestuario de Solari es que no se anda con demasiados rodeos. Sus mensajes son directos, escuetos y va siempre al grano. No insiste demasiado en cuestiones tácticas como sí hacían Lopetegui o Rafa Benítez, sino que intenta ser más práctico, algo que también recuerda a Zidane. Además, Solari ha recuperado a Antonio Pintus, que nunca se fue pero que sí estuvo en un segundo plano con Lopetegui. El preparador físico italiano fue clave en la etapa de Zizou y los jugadores saben que siguiendo su plan llegarán a tope a los momentos claves de la temporada.

Por último, también recuerda mucho Solari a Zidane en su manera de comparece ante los medios, su sonrisa ante casi cualquier pregunta que le puedan hacer en sala de prensa, sus respuestas… Lopetegui era más frío, más serio, mientras que el argentino da una sensación de tranquilidad similar a la que daba Zizou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias