Solari lleva una media de campeón
De cuatro partidos en Liga, el Madrid lleva tres victorias y sólo una derrota
La llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid ha dado un nuevo aire al conjunto blanco. Atrás quedan las cuatro derrotas y el empate encadenados entre la jornada 6 y 10 que costaron el puesto a Lopetegui, además de aquella sequía goleadora que batió récords. Con el argentino al frente, el Madrid se ha reencontrado consigo mismo: en cuatro partidos de Liga, tres victorias y sólo una derrota; ocho goles a favor y cinco encajados, dejando la portería a cero en dos encuentros.
De los 12 puntos posibles en Liga, los de Solari han conquistado nueve, dejándose tan sólo los tres puntos en Ipurúa en una tarde aciaga para los blancos. Es decir, con el argentino, han conquistado el 75% de los puntos en juego. De seguir manteniendo esa tónica, los de Chamartín podrían conseguir unos 54 puntos más de los 72 posibles, a falta de 24 jornadas por disputarse en el campeonato doméstico.
Es imposible predecir cuál será el devenir de los blancos, lo que sí es una realidad es que con Solari en el banquillo, el Madrid ha recortado puntos a rivales directos como Barcelona y Atlético de Madrid. Sin contar la victoria ante el Valencia (2-0), -por no haber disputado aún sus respectivos compromisos de esta jornada 14-, los de Solari suman 6 puntos en tres encuentros, mientras que rojiblancos, cinco; y culés, cuatro. Es decir, han recortado uno y dos puntos, respectivamente, a sus rivales. Podrían ser tres más en función de lo que ocurra en el Barcelona – Villarreal y Girona – Atlético de Madrid, de este domingo.
Además, esa derrota en Liga ante el Eibar es el único resultado adverso para el argentino, que cuenta además con otras tres victorias en las otras competiciones: una en Copa y dos en Champions.
Un equipo nuevo
El cambio de aire del Real Madrid desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del Bernabéu no sólo se ha traducido en unos mejores resultados. También se nota un cambio de actitud dentro del vestuario blanco. Ahora todos se sienten importantes y saben que pueden aportar su granito de arena sobre el terreno de juego. Con Solari ha vuelto la meritocracia.
Lucas Vázquez, Llorente o Reguilón están teniendo su espacio en el once, mientras que antes presenciaban el encuentro desde el banquillo. Queda mucho campeonato por delante y el mensaje de Solari es claro: todos son importantes y es el trabajo y no el nombre el que hace que entres en los planes del argentino.
Lo último en Deportes
-
Joaquín Caparrós sufre un cáncer de colon
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Sustazo en Assen: bandera roja tras otra fuerte caída de Álex Márquez
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
Últimas noticias
-
Nico Williams enciende todas las alarmas en la selección española
-
España sobrevive a una guerra, acaba líder y ya espera rival
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 27 de junio
-
El pulsador lo confirma: María José Campanario estará en ‘Tu cara me suena’
-
Los críticos del PSOE retan a Sánchez: reparten el documento que pide elecciones a los miembros del Comité Federal