Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

Solari se juega una vida

Santiago Solari se juega su futuro y su crédito este miércoles en las semifinales de Copa. Aún ganando este título no se asegura seguir el año que viene, pero al menos tendría mucho mejor cartel. Caer ante el Barcelona le pondría las cosas muy difícil al argentino

solari
Santiago Solari durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Santiago Solari no sabe que ocurrirá con su futuro. Renovado hasta 2021 tras ganar sus primeros cuatro partidos, allá por noviembre, el técnico argentino sabe que el puesto de entrenador del Real Madrid se mantiene si hay títulos a final de año. Una temporada en blanco no ayuda a seguir en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Es por ello que el partido de este miércoles (21:00 horas) ante el Barcelona es mucho más que un Clásico. En la vuelta de semifinales de Copa del Rey se disputa lo que sería el primer título del año, ya que quien gane jugará la final y será el gran favorito para ganar la Copa. Eliminar al Barça este miércoles es llegar a la final, que al menos garantiza al Real Madrid disputar de forma directa un título.

Santiago Solari ya ganó el Mundial de Clubes esta temporada, pero al final de curso el balance se hace con los tres grandes títulos, Liga, Champions y Copa del Rey, especialmente con los dos primeros. La Liga está difícil y si existe posibilidades de ganarla se sabrá el próximo sábado, también ante el Barcelona en el Bernabéu. En Champions las cosas están bien, con 1-2 a favor en la ida de octavos, pero la competición es muy larga.

En Copa, sin embargo, se gasta ya la primera vida este miércoles. Nadie en el Real Madrid asegura a Solari que aún ganando la Copa del Rey siga en el club, porque el trofeo si bien tiene mérito es el de menor valor de los tres que hay en juego, pero al menos ayudaría al argentino a crecer como técnico. Irse del Real Madrid con un título, aunque sea la Copa, es irse con un buen cartel.

Solari se juega su crédito y su futuro

Pero además del título, Solari se juega este miércoles su crédito. Hay muchas voces que afirman en el seno del Real Madrid que al argentino le falta aún mucho para ser entrenador de gran nivel, que no lee bien los partidos o que tiene muchas cosas que pulir. Una eliminación al Barcelona es algo muy importante para el Real Madrid, que sería dar un golpe encima de la mesa. Eso haría crecer al Solari entrenador.

Lógicamente el argentino también se juega su futuro y su permanencia en el club. Si el Real Madrid queda eliminado este miércoles el equipo blanco sale muy tocado, porque cae en casa ante el eterno rival, y además quedaría el duelo de Liga tres días después, además del Ajax tan solo una semana más tarde. Todo en juego en siete días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias