Los socios del Athletic deciden: Uriarte presidente y Valverde entrenador
El Athletic Club de Bilbao ya tiene nuevo presidente: Jon Uriarte. El joven empresario se ha impuesto en las elecciones celebradas este viernes logrando el 46,7% de los votos y superando a los otros dos candidatos, Iñaki Arechabaleta (33,72%) y Ricardo Barkala (18,1%). El resultado de esta votación también lleva aparejado el retorno al banquillo de un entrenador muy querido en San Mamés, Ernesto Valverde.
Natural de Bilbao y nacido en 1979, Jon Uriarte alcanzó el éxito empresarial siendo muy joven. Junto con su socio Ander Michelena, en 2009 fundó la empresa Ticketbis, una plataforma para compraventa de entradas a través de internet, y años más tarde ambos vendieron la empresa a eBay a cambio de 165 millones de dólares.
Uriarte, que reemplaza en el cargo a Aitor Elizegi, tenía como principal gancho en su candidatura a Ernesto Valverde. El ‘Txingurri’, que lleva sin entrenar desde que despedido del Barcelona en 2020, retorna a un club donde ya ejerció como jugador (1990-96) y posteriormente como entrenador (2013-17).
🗳️ ELECCIONES 2022 I @izanathletic, liderada por Jon Uriarte, es la candidatura ganadora de los comicios para la Presidencia y Junta Directiva del Athletic Club. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/HcgWfcRkPi
— Athletic Club (@AthleticClub) June 24, 2022
Por contra, Uriarte aún debe desvelar quién será el director deportivo de su proyecto después del pinchazo sufrido con Carlos Aviña. El mexicano era el elegido para ese puesto, pero fue apartado de la candidatura hace unos días debido a unos comentarios de carácter machista y homófobo publicados en redes sociales hace una década.
Temas:
- Athletic Club de Bilbao
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: la clave para mantener la casa fresca en verano está en las ventanas
-
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
-
Castilla y León: cielo poco nuboso, posibilidad de tormentas y ambiente variable, según AEMET
-
Horario del Inglaterra – Ghana: a qué hora es el partido del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis y en streaming por TV hoy
-
Soleado y con chubascos en el Prepirineo: AEMET prevé cambios en Barcelona