Los socios del Athletic deciden: Uriarte presidente y Valverde entrenador
El Athletic Club de Bilbao ya tiene nuevo presidente: Jon Uriarte. El joven empresario se ha impuesto en las elecciones celebradas este viernes logrando el 46,7% de los votos y superando a los otros dos candidatos, Iñaki Arechabaleta (33,72%) y Ricardo Barkala (18,1%). El resultado de esta votación también lleva aparejado el retorno al banquillo de un entrenador muy querido en San Mamés, Ernesto Valverde.
Natural de Bilbao y nacido en 1979, Jon Uriarte alcanzó el éxito empresarial siendo muy joven. Junto con su socio Ander Michelena, en 2009 fundó la empresa Ticketbis, una plataforma para compraventa de entradas a través de internet, y años más tarde ambos vendieron la empresa a eBay a cambio de 165 millones de dólares.
Uriarte, que reemplaza en el cargo a Aitor Elizegi, tenía como principal gancho en su candidatura a Ernesto Valverde. El ‘Txingurri’, que lleva sin entrenar desde que despedido del Barcelona en 2020, retorna a un club donde ya ejerció como jugador (1990-96) y posteriormente como entrenador (2013-17).
🗳️ ELECCIONES 2022 I @izanathletic, liderada por Jon Uriarte, es la candidatura ganadora de los comicios para la Presidencia y Junta Directiva del Athletic Club. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/HcgWfcRkPi
— Athletic Club (@AthleticClub) June 24, 2022
Por contra, Uriarte aún debe desvelar quién será el director deportivo de su proyecto después del pinchazo sufrido con Carlos Aviña. El mexicano era el elegido para ese puesto, pero fue apartado de la candidatura hace unos días debido a unos comentarios de carácter machista y homófobo publicados en redes sociales hace una década.
Temas:
- Athletic Club de Bilbao
Lo último en Deportes
-
Resultados de los tenistas españoles en el Mutua Madrid Open hoy
-
Flick reventó a Lamine: fue titular en 19 de los últimos 20 partidos y siempre jugó más de 70 minutos
-
Lamine Yamal se pronuncia tras su lesión: «Duele más de lo que puedo explicar…»
-
Las redes pasan factura a Lamine Yamal por cenar comida basura justo antes de lesionarse
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
Últimas noticias
-
Un hombre degüella a su mujer de 45 años en Seseña y se ahorca en la escalera
-
El Ibex encadena cuatro días en caída: pierde un 0,67% a cuenta de las tensiones geopolíticas
-
Netflix no, pero Paramount sí: Warner Bros se vende por 110.000 millones de dólares al gigante de Hollywood
-
El TSJ anula la absolución de los 14 acusados de introducir 117 kilos de ‘coca’ en el puerto de Valencia
-
Secuelas de éxito, comedias y adaptaciones sorpresa: Telecinco Cinema presenta su nuevos proyectos