El sobrino de Benayoun liquidó a tres terroristas de Hamás: «Fue un gran milagro»
Cuatro terroristas atacaron la casa de la hermana de Yossi Benayoun y su sobrino mató a tres de ellos y puso a todos a salvo
La UEFA no permitirá jugar partidos en Israel por el estallido de la guerra
El ex jugador de Racing de Santander y Liverpool, entre otros, Yossi Benayoun ha revelado los momentos de tensión que vivió tras el ataque por parte del grupo terrorista Hamás a su familia. Cuatro terroristas atacaron la casa de la hermana del actual director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel tiene una casa en el Kibbutz de Be’eri, cerca de la Franja de Gaza, objetivo de los terroristas en su ataque a Israel, pero su sobrino lo repelió matando a tres de ellos.
La familia del ex futbolista se vio sorprendida en su casa por cuatro integrantes del grupo Hamás. En primer lugar, su cuñado, Sharon Shabo, recibió dos disparos en la mano pero logró escapar. Su sobrino Shaked, que es oficial de la Brigada Golan, una de las Unidades de Infantería más condecorada en las Fuerzas de Defensa Israelíes, consiguió salvar a su familia liquidando a tres de los cuatros terroristas que les atacaron.
El cuarto atacante tiró una granada sobre la casa pero, por suerte, Shaked consiguió poner a salvo a todos antes de que el superviviente lanzara la granada. La familia de Benayoun pudo salir de la casa a tiempo gracias a la heroicidad de su sobrino que, según contó el propio ex jugador, le mandó un mensaje de socorro pidiéndole ayuda: «Por favor, sálvanos».
Según cuenta Ynet Sport, el cuñado de Benayoun, Shanon Shabo, recibió un disparo en la mano a la entrada del kibutz pero escapó y se escondió en el campo para evitar que los terroristas que atacaron la casa le ejecutaran. La prensa israelí desveló que Shabo fue operado de los disparos que recibió en la mano. El propio Benayoun explicó en el mencionado medio que vivió «el día más difícil» de su vida.
La familia de Benayoun logró escapar
«Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino», comentó Yossi Benayoun sobre el ataque de los terroristas de Hamás a su familia y la heroicidad de su sobrino matando a tres de ellos y poniendo a todo el mundo a salvo antes de que el cuarto lanzara la granada.
La familia del ex jugador de Liverpool, Racing de Santander, Maccabi Haifa, West Ham, Chelsea, Arsenal o Queens Park Rangers logró escapar de los terroristas saltando desde el tejado. Una vez salieron de la casa buscaron la protección de los soldados israelís. Por suerte, Shaked consiguió sacar a todos antes de tiempo como desveló el mítico ex delantero israelí de Liverpool y Racing.
A lo largo del fin de semana, el grupo terrorista Hamás, una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, ha matado a más de 1.100 personas en Israel. La hermana de Benayoun y su familia viven el Kibbutz de Be’eri, situado cerca de la Franja de Gaza, zona de los atentados terroristas que se están produciendo en los últimos días en Israel.
Lo último en Deportes
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Decathlon tira la casa por la ventana y rebaja 100 euros la tabla de paddle surf para los amantes del agua
-
El padre de Lamine Yamal vuelve a dar un palo a Nico Williams: «Otros no podrán ni disfrutar de mi hijo»
-
Todo sobre Irene Paredes: su edad, equipos, sueldo, quién es su hermano, equipos…
-
El Atlético busca fórmulas para fichar al nigeriano Lookman
Últimas noticias
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Antxon Alonso admite al juez que Cerdán firmó el documento donde aparece como socio de Servinabar
-
Ni cerveza ni tinto de verano: la nueva bebida de Mercadona que promete arrasar este verano
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Si no lo veo no lo creo: aparece en una playa de Cádiz una descomunal medusa del tamaño de una paellera