Final Champions League 2018-2019

Skomina, el árbitro de la primera final de la Champions con VAR

El árbitro esloveno Damir Skomina pitará la primera final de la historia de la Champions en la que se utilice el VAR.

Tottenham vs Liverpool: Final de la Champions League, en directo

Skomina
Damir Skomina durante un partido del Mundial de Rusia 2018. (Getty)

El Comité de Arbitraje de la UEFA decidió que el árbitro esloveno Damir Skomina dirija la final de la Champions que se disputará en el estadio Metropolitano entre el Tottenham y el Liverpool ingleses. No será una final más para un árbitro de sobrada experiencia, ya que esta será la primera vez que el VAR se utilice en el último partido de la máxima competición de clubes.

Desde los octavos de final la UEFA decidió que el VAR se usase en la Champions y el resultado ha sido todo un éxito. Por ejemplo, gracias al videoarbitraje el Tottenham está en esta final, ya que el City vio como se le anulaba un gol por fuera de juego en los cuartos de final que previamente había sido concedido.

El árbitro, de 42 años e internacional desde 2002, ya sabe que lo que es pitar finales de competiciones europeas ya que dirigió la de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United en 2017, y la de la Supercopa de Europa que disputaron el Chelsea y el Atlético de Madrid en 2012. También fue cuarto árbitro en la final de la Champions de 2013 entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.

El de la final será el quinto partido de Champions que Skomina arbitre este año, además de dos encuentros en la Europa League. En el Metropolitano, el esloveno estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, mientras que el cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

Además, el árbitro asistente del VAR será el holandés Danny Makkelie, que estará ayudado por su compatriota Pol van Boekel, y por los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.

Lo último en Deportes

Últimas noticias