Deportes
Tenis: ATP Finals 2025

Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals

El italiano suma su segunda victoria del torneo, que a su vez es la 28ª consecutiva en indoor

Accede a semifinales como líder de su grupo independientemente de lo que ocurra en la última jornada

El Inalpi Arena rugió entregado a su ídolo Jannik Sinner, que puso luz en la noche turinesa al dibujar un sólido triunfo sobre Zverev, que cayó de pie (6-4, 6-3), sí, pero cayó al fin y al cabo. Por momentos amagó con resquebrajar, o al menos agrietar, escudo de Jannik, pero anduvo sordo de la muñeca en los momentos clave. Todo lo contrario que Sinner, potencia y determinación por doquier. Segunda victoria en su segundo partido del torneo, que es a su vez la 28ª consecutiva en indoor y coge impulso hacia las semifinales de las ATP Finals como líder de su grupo.

Aunque el partido nació de nalgas para el italiano. Dos bolas de break tuvo que salvar Sinner a las primeras de cambio y otras cinco en el segundo set. Zverev remó, pero su embarcación se hundía cuando estaba cerca de atracar. El alemán se siente cómodo en este torneo. Lo ganó en dos ocasiones, en 2018 y 2021. Aunque más suelto se siente Sinner cuando juega en indoor. Zverev aguantó hasta que, sin avisar, el italiano aumentó la velocidad.

Demasiada para su rival y suficiente para abrochar el primer set. Ha cambiado detalles el italiano, que se atreve con más dejadas, está más cómodo en un intercambio largo y todo sin perder la eficacia que le caracteriza. En cuanto Zverev bajó mínimamente el nivel, en cuanto cometió un par de errores, Sinner no perdonó. No había tenido opción de break en toda la primera manga.

Se generó tres con 5-4 a su favor y encarriló su victoria.En el segundo set ya acabó por desesperar a Zverev. Sinner savló cinco bolas de rotura abrazado a su servicio. Y, en cuanto tuvo una oportunidad, una sola, volvió a ser clínico. Rompió, puso el 4-2, salvó la última de las siete bolas de break y, a la primera bola de partido, selló su gran victoria.

Dos partidos, dos victorias, cuatro sets a favor y cero en contra. A semifinales con la esperanza de que Musetti le haga un favor ante Alcaraz para poder mantener sus opciones de optar al número uno. Si su paisano lo consuma, en la siguiente ronda podría medirse precisamente a Carlitos en un partido decisivo para el ranking, una final anticipada en caso de darse.