Sinner da el golpe: conquista París y arrebata el número uno del mundo a Alcaraz
El italiano abrocha su primer Masters 1.000 de la temporada siete días después de ganar el ATP 500 en Viena
Recupera el número uno del mundo, aunque Carlitos podría retomarlo en Turín y cerrar el año en la cima
Sinner fue arrinconando a Aliassime a un lado y cuando tuvo el suficiente espacio castigó con el paralelo. La secuencia reflejó la voracidad de un tenista que miró al techo del encapsulado recinto de París con signos de liberación. Ha conquistado su primer Masters 1.000 de la temporada incluso con una versión mermada por el cansancio. Sacó la bandera blanca de la rendición un Aliassime que aguantó el ritmo de bola, arañó la coraza de Sinner, pero no fue suficiente para quebrarla. Lo celebró Sinner, que vuelve a la cima del tenis mundial al arrebatar el número uno a Alcaraz.
Con su vigésimo sexto triunfo consecutivo bajo techo, el transalpino, que ha ido de menos a más en el torneo, levantó su quinto título del año, el número 23 de su carrera y el quinto Masters 1.000, el primero desde el de Shanghái del año pasado. Después de haberse impuesto el domingo pasado en Viena, el transalpino continúa su exitoso año.
Desde Wimbledon solo ha perdido tres partidos, dos de ellos por retirada y en un año en el que pasó varios meses en el dique seco para purgar una sanción por dopaje, suma dos Grand Slam, un Masters 1.000 y dos títulos más. Es la segunda vez que Sinner se coloca como número 1 del mundo, algo que logró por vez primera el junio de 2024, tras haber alcanzado la semifinal de Roland Garros. Entonces lo mantuvo 53 semanas hasta que Alcaraz se lo arrebató en la final de Nueva York.
Alcaraz puede adelantar a Sinner y cerrar el año como número uno
No obstante, Carlitos todavía tiene opciones de restituirse en la cima y cerrar el año como mandamás del tenis mundial. Le podría bastar con alcanzar las semifinales en las ATP Finals de Turín para adelantar al italiano, que defiende los 1.500 puntos de campeón la pasada edición. Alcaraz, que en 2024 sólo ganó un partido, tan sólo defiende 200 puntos tiene varías vías para volver al trono.
Sinner le supera por 250 puntos y Alcaraz necesita sumar 500 en Turín para no depender de los resultados de su rival. Lo que se traduce en ganar tres partidos en la fase de grupos o incluso se podría permitir una derrota en grupos si luego vence en semifinales y alcanzar la final. Mientras que Sinner debería ganar el torneo imponiéndose en todos los partidos, en caso de no ganar algún encuentro, tendría que esperar a que el murciano no gane ningún encuentro.
Lo último en Deportes
-
Le Normand sufre una lesión de alto grado en su rodilla izquierda y no volverá hasta 2026
-
«Me dijeron que tenía un 90% de posibilidades de morir; respirar fuera del hospital es maravilloso»
-
Joan Laporta pone la fecha definitiva para la vuelta al Camp Nou del Barça: “El 22 o el 29 de noviembre”
-
El Cataluña-Palestina ya tiene escenario con intercambio de favores entre Barça y PSC
-
Todo lo que debes saber del Brujas: por qué se llama así, cuál es su rival, cuántos títulos tiene y quién es su dueño
Últimas noticias
-
Las redes se mofan de la directora de la Guardia Civil en el homenaje a los caídos: «Parecía ir en pijama»
-
Es oficial: desde este día te pueden multar en la ZBE en Tarragona desde el día 1 de diciembre
-
El Mallorca incluye a Dani Rodríguez en la foto oficial
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la declaración de Lobato y Sánchez Acera en el Supremo
-
El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas no se decanta pero desliza: «Juanfran me cae muy bien»