Deportes
Su suplencia en Dortmund se notó

Sin Pedri no hay paraíso en el Barcelona

Pedri descanso desde el inicio en Dortmund y el Barcelona lo notó

El canario es fundamental para el equilibrio del centro del campo culé

El dato que compromete a Lamine: corrió casi tan poco como el portero del Dortmund

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona demostró en Dortmund que sin Pedri no hay paraíso. El equipo azulgrana necesita al canario de manera obligatoria en todos sus partidos. Por lo menos en los importantes que le quedan por delante hasta final de temporada. Pero también necesitaba descanso y Flick se lo dio en Dortmund. El Barça estuvo cerca de pagar muy cara su suplencia en el Signal Iduna Park.

Saltó la sorpresa en el Barcelona hora y media antes del comienzo del partido en Dortmund. El conjunto culé traía a Alemania un 4-0 de la ida y Hansi Flick decidió dar descanso a dos piezas claves en su equipo pensando en lo que le venía al equipo por delante. Dejó en el banquillo a Iñigo Martínez porque estaba apercibido y dejó a Pedri para darle descanso.

El Barça notó la baja de Iñigo Martínez en defensa. Pero sobre todo notó la baja de Pedri en el centro del campo. De Jong no es el canario. Gavi tampoco. Y mucho menos Fermín. Nadie en el Barcelona fue capaz de coger su rol y darle equilibrio al equipo en el medio. Los de Hansi Flick estuvieron muy perdidos y fueron muy inferiores a su rival. Algo que esta temporada ha pasado pocas veces.

Estuvo cerca de costarle un buen disgusto al Barcelona la suplencia de Pedri. El Borussia Dortmund ganó 3-1 y a falta de pocos minutos llegó a meter el cuarto. Pero el cuadro culé tuvo la suerte de que el colegiado lo anuló por fuera de juego. Se salvó por la campana.

Pedri no puede descansar

Hansi Flick tuvo que sacar a Pedri en el minuto 59. Decidió sacarlo tras el tempranero 2-0 del Borussia Dortmund en el inicio del segundo tiempo. Ahí le vio las orejas al lobo el entrenador alemán. Terminó saliendo con 2-1 tras el gol en propia puerta del equipo amarillo tras un centro de Fermín. Quizás Hansi no tenía pensado recurrir al canario y su idea era darle 90 minutos de descanso. Pero solamente pudo darle una hora.

Jugó Pedri 32 minutos de juego en Dortmund. Pero tampoco le sirvió mucho al Barcelona que terminó pidiendo la hora tras un partido nefasto en el Signal Iduna Park para pasar a las semifinales de la Champions League seis años después. Era evidente que el canario necesitaba descanso. Pero no es tan claro que en Dortmund fuese el día más indicado.

Y es que Pedri llevaba 17 titularidades de manera consecutiva hasta Dortmund. Una locura. Y en Alemania se demostró que no puede descansar. Hansi Flick lo necesita para alcanzar el paraíso esta temporada. Solamente se ha perdido en este 2025 un encuentro de Liga contra el Valencia. En este año ha jugado todos los partidos del Barça menos uno. Solamente fue suplente en Dortmund el pasado martes.