En una competición en Chicago

Simone Biles reaparece dos años después de su drama en los Juegos de Tokio

Biles
Simone Biles. (Getty)

Simone Biles está de vuelta. La gimnasta más ganadora de la historia de Estados Unidos reaparecerá este sábado por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hará en el US Classic, organizado en las afueras de Chicago, compitiendo en las cuatro disciplinas.

Ganadora de siete medallas olímpicas entre los Juegos de Río y de Tokio, Biles estuvo alejada de los focos en los últimos dos años para centrarse en su bienestar mental, después de retirarse de la final por equipos de los últimos Juegos por un episodio de twisties, una desconexión entre mente y cuerpo.

El US Classic, que reúne a la elite de las gimnastas estadounidenses este sábado y domingo en Hoffman Estates, a unos 50 kilómetros de Chicago, será el escenario para el regreso de Biles, que realizará los cuatro ejercicios de la modalidad: salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.

Han pasado más de 700 días desde la última aparición de Biles. Fue en Tokio, cuando padeció unos twisties en el ejercicio de salto y se perdió a continuación las finales de individual, suelto, salto y asimétricas. En esos mismos Juegos regresó para disputar el de barra con un ejercicio modificado en el que se colgó la medalla de bronce.

En estos dos años, Biles se tomó un tiempo para enfocarse en su salud y se convirtió además en una de las voces más respetadas en la defensa de los derechos de los deportistas. La gimnasta estadounidense informó además en sus redes sociales de su compromiso con Jonathan Owens, jugador de los Houston Texans en la NFL de fútbol americano, con el que se casó el pasado 24 de abril.

Lo último en Deportes

Últimas noticias