Simon Joosten y el español Gustavo Arrojo brillaron en la prueba de salto de altura de kite
El viento se olvidó de Fuerteventura. Los alisios no soplaron como se esperaba y la nueva modalidad de Salto de Altura, de Kitesurfing ‘Strapless Freestyle’, tuvo que esperar hasta la jornada vespertina para hacer realidad su debut. Y es que sin fuertes vientos, los raiders no pueden hacer grandes saltos, ni maniobras complicadas, al faltarles su fuerza impulsora.
La modalidad de saltos de altura es una de las más espectaculares de este deporte. Los raiders salen disparados impulsados por el viento y catapultados por las olas hasta alturas increíbles. De la destreza del competidor depende el tiempo de permanencia en el aire, cuando más tiempo mejor, y la altura. Además, la complejidad de los trucos marcarán la diferencia entre los ganadores y los vencedores.
Un total de 16 kites, todos masculinos, esperaron durante la mañana de este lunes la llegada de los vientos alisios, los idóneos para este tipo de competición, pero éstos no aparecieron en las pruebas mañaneras. Los jueces estimaron, viendo la previsión de los vientos, que se podía celebrar la competición a partir de las 16.00 horas, pero a esa hora, tampoco los alisios eran lo suficientemente fuertes para que los raiders pudieran hacer sus saltos, por lo que se pospuso hasta as 16.45 horas.
En ese instante, los raiders salieron a las Playas de Jandía para iniciar la competición de la nueva modalidad. Al final, los 16 kites terminaron la primera ronda (9 mangas) donde destacó Simon Joosten, Airton Cozzolino y el español Gustavo Arrojo.
Este martes se inicia a las 11.00 hora/canaria el segundo día de Salto de Altura.
Temas:
- Mundial de Windsurf
Lo último en Deportes
-
Bartomeu va de héroe por encubrir en el caso Negreira: «No podía consentir que el Madrid accediese…»
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Decathlon se pasa el juego con las mallas de tiro alto, bolsillo para el móvil y un color que se va a agotar ya
-
Tebas exige por carta un «pago amistoso» de 261,65 euros a quienes cree que ven el fútbol pirata
-
Horario del Real Madrid femenino vs Barcelona hoy: dónde ver el partido por TV
Últimas noticias
-
Moncloa maniobra contra Escribano porque perderá el control de Indra si sale adelante la fusión con EM&E
-
Bartomeu va de héroe por encubrir en el caso Negreira: «No podía consentir que el Madrid accediese…»
-
Sale a la luz un vídeo de doña Letizia de joven: «Me gustaría ser la reina»
-
Última hora del temporal de lluvias en Andalucía y el resto de España en directo | Clases suspendidas, carreteras cortadas y avisos de la AEMET
-
Restalia firma un potente arranque con el objetivo de abrir 25 nuevos locales en el primer trimestre y llegar a alcanzar el centenar a final de año