Champions League: Atlético de Madrid-Bayern de Múnich

Simeone: «Tenemos la necesidad de ganar al Bayern»

El Cholo Simeone analizó la previa del Atlético de Madrid - Bayern de Múnich de la fase de grupos de la Champions League, un partido que recalcó que el conjunto rojiblanco necesita ganar

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)

El Cholo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid-Bayern de Múnich correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. El técnico argentino incidió en la importancia de vencer al conjunto alemán en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid quiere vengar el choque de ida, en el que cayeron 4-0 en el Allianz, aunque más importante es la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. Los rojiblancos necesitan la victoria para seguir dependiendo de sí mismos y poder estar en la siguiente ronda de la Champions League.

El Bayern de Múnich visitará el Metropolitano con un gran número de bajas. Hansi Flick ha dejado en Alemania a futbolistas de talla mundial como son Robert Lewandowski, Manuel Neuer o Leon Goretzka porque no están al 100%. El vigente campeón de la Champions League llega al encuentro ante el Atlético de Madrid con la clasificación y la primera plaza ya atada, por lo que se pueden permitir el lujo de usar las rotaciones.

Ausencias del Bayern

«Es una pregunta para el entrenador del Bayern, el porqué de contar con los futbolistas con los que contará. Nos enfrentamos al Bayern de Múnich y nos medimos a un equipo que juega muchas competiciones y verán la forma de competir en cada partido. Tenemos que jugar contra el rival que viene, que es el Bayern de Múnich. De mitad de cancha para arriba tienen buenos futbolistas que van a estar y tienen mucho gol».

Luis Suárez

«Está claro que las características de Costa o Suárez generan tener el delantero que te puede resolver situaciones que el equipo puede provocar. Joao, Correa, Carrasco, Saúl, etc. son futbolistas con gol y evidentemente tenemos que fortalecer el juego con los futbolistas que hoy tenemos. Hemos generado ocasiones, en un partido entrarán y en otras no. Hay que intentar mejorarlo en los entrenamientos».

Un rival duro

«Estamos siguiendo esta Champions con mucho trabajo y ocupación. Sabemos que es un partido importante, según el resultado del partido entre Lokomotiv y Salzburgo podemos llegar hasta el último partido con posibilidades».

Sin público

«Estamos pasando un momento muy difícil en la sociedad, todo lo que uno pudiera elegir no es consecuente con el momento. Está clarísimo que extrañamos mucho a la gente porque este estadio es maravilloso. El Atlético es más fuerte con público. La energía nos llega desde otro lugar. Esperando que en algún momento vuelva todo a la normalidad, no sólo el fútbol».

Luis Suárez

«Este virus es extraño. Posiblemente pueda dar mañana negativo y pueda estar en condiciones. Está entrenando y quiere ayudar al equipo. Hay que esperar a ver qué sucede».

Esperanzas con Luis Suárez

«Ayer hablé con él, se sentía bien, con ganas de estar con el equipo. Lo más importante es que esté bien.».

Partido entre Lokomotiv y Salzburgo

«El margen está claro que, después de dos empates, una derrota y una victoria, es corto. Estamos necesitados. Tenemos necesidad de sacar el partido adelante. Sea el resultado que sea antes, sólo tenemos un objetivo para nuestro partido».

Qué hace falta para ganar

«Para ganar hace falta contundencia, tengas 30% de posesión o 90%».

Lo último en Deportes

Últimas noticias