Champions League: Atlético - Bayern

El Atlético respira: Neuer, Lewandowski, Goretzka y Tolisso se quedan en Alemania

Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern, confirmó en rueda de prensa que "Lewandowski, Neuer, Goretzka y Tolisso no viajarán a Madrid". El preparador germano reconoce que hará rotaciones para el duelo, lo que supone un alivio para el Atlético que necesita ganar para no complicarse más la vida en la Champions League

simeone
Simeone, en un partido del Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se juega su futuro en la Champions este martes frente al vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich. Los dos empates ante el Lokomotiv de Moscú han dejado a los rojiblancos en una situación límite, en la que sólo vale ganar para seguir dependiendo de sí mismo para estar en octavos de final. Por suerte para ellos el Bayern ya está clasificado y como primero de grupo, por lo que no se juega nada más allá de lo económico y Hans-Dieter Flick ha confirmado que cuatro jugadores importantes no viajarán a Madrid.

«Neuer, Lewandowski, Goretzka y Tolisso se quedan en Alemania», aseguró el técnico del conjunto bávaro en la rueda de prensa previa al encuentro del Wanda Metropolitano. Son buenas noticias para un Atlético que respira aliviado tras escuchar estas declaraciones de la boca de Flick. De hecho, Goretzka y Tolisso fueron autores de dos de los goles en la goleada por 4-0 del Bayern al Atlético en el duelo de ida disputado en el Allianz, mientras Neuer evitó que los rojiblancos vieran portería.

Para los pupilos de Simeone es vital sumar los tres puntos, ya que de no hacerlo se complicarían la vida considerablemente y podrían dejar de depender de sí mismos si el Lokomotiv consiguiera la victoria en casa frente al Salzburgo. El Bayern cuenta con una amplia cartera de grandes futbolistas y cualquiera puede hacer daño, si bien es cierto el hecho de que dejen a cuatro de sus titulares en Múnich es un alivio para el equipo colchonero.

«Puedo confirmar que Lewandowski, Neuer, Goretzka y Tolisso no viajarán a Madrid. La lesión de Tolisso no es grave, esperamos que pueda estar contra el Leipzig el sábado. Tengo mucha confianza en nuestra plantilla, estará a la altura contra un equipo como es el Atlético. Para nosotros es un orgullo poder enfrentarnos a ellos y a un entrenador que viene mejorando al equipo año tras año», dijo Flick.

Quien sí estará será Lucas Hernández. El ex jugador del Atleti era duda después de ser sustituido en el último partido frente al Sttutgart, por un duro golpe en la espalda. Sin embargo, el zaguero completó la última sesión de entrenamiento antes de emprender rumbo a la capital de España, por lo que salvo sorpresa volverá a pisar el césped del Wanda Metropolitano de nuevo.

«Tenemos muchos líderes en el campo»

Kimmich tampoco podrá ayudar al equipo en el partido de este martes, ya que sigue recuperándose de su lesión. «Trato de hablar de los jugadores que están a mi disposición y que nos ayudan también. Joshua es importantísimo, es fundamental por el equilibrio que es capaz de dar al equipo. Puede tomar el control de un partido y esperamos que vuelva lo antes posible. No para de trabajar para su reaparición. Su mentalidad es increíble. Es clave para nosotros».

Respecto a las lesiones, Flick dijo que confía en que «el equipo que sepa lidiar mejor con estas circunstancias será el que tendrá más éxito. Todos estamos dispuestos a dar el máximo de nosotros, pero nos tomamos muy en serio cuando un jugador no está al cien por cien. Todos los que viajen a Madrid lo darán todo. Queremos seguir ganando. Es cierto que no estamos mostrando nuestra mejor versión últimamente, pero los resultados nos avalan. La temporada pasada fue larga, apenas pudimos hacer pretemporada. Por ello, estamos satisfechos con lo conseguido hasta la fecha. Queremos seguir en esa línea».

Ante la ausencia de Neuer, Nübel será el titular y debutará en Europa con el cub bávaro: «Estará bajo palos. Está poniendo a prueba su calidad en los entrenamientos y obtendrá la oportunidad de mostrarlo en un escenario como es la Champions». El técnico no quiso dar pistas sobre su once pero dejó caer que puede entrar algún canterano. «Es cierto que la cosa no pinta muy bien a nivel personal, sobre todo en el centro del campo. No suelo dar muchas pistas sobre mi once, pero Stiller y Zaiser entrarán en la lista».

En última instancia habló sobre los líderes que tiene el equipo sobre el verde: «Tenemos muchos sobre el terreno de juego, incluso los más jóvenes son capaces de asumir ese rol. Somos el Bayern y estamos orgullosos de contar con este tipo de jugadores. Todos ellos están en posición de ofrecer su mejor versión en un campo como el Wanda. También será mi primera vez en ese estadio. Estuve en el Calderón, pero siento curiosidad por conocer el Wanda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias