Deportes
Liga Santander

Simeone sorprende con sus declaraciones sobre Chimy Ávila: «Nos gusta»

Tras enfrentarse a Osasuna, Simeone ha reconocido en rueda de prensa que Chimy Ávila, delantero del cuadro rojillo, es un futbolista que le gusta.

Tras enfrentarse a Osasuna, equipo al que el Atlético de Madrid se ha impuesto por 2-0, el técnico argentino ha halagado públicamente a su compatriota. Las palabras de Simeone sobre Chimy Ávila llegan en un momento en el que el conjunto rojiblanco parece estar buscando delantero de cara al mercado invernal

«Ante todo, es un típico jugador también de Osasuna, que es un equipo peleón, fuerte, duro, que han mostrado que ha vuelto a Primera División para competir y para quedarse. Las características de Ávila son de mucho trabajo. Sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta», ha dicho el entrenador del Atlético de Madrid sobre Chimy Ávila en rueda de prensa.

Al Atlético de Simeone le costaría 25 millones fichar a Chimy Ávila

En lo que va de temporada, Chimy Ávila ha disputado 15 partidos con Osasuna, equipo con el que ha anotado seis goles y repartido tres asistencias. Su buen hacer, y su cláusula asequible, 25 millones de euros, han llevado a equipos como el Sevilla a interesarse por su situación. El cuadro rojillo, por su parte, ya ha comunicado que se remitirá a dicho precio ante cualquiera de sus pretendientes.

En lo que respecta al Atlético de Madrid, la lesión de Diego Costa y su sequía de cara al gol hacen que el club valore incorporar a un nuevo atacante en el mercado invernal. No obstante, el límite salarial hacer que el conjunto rojiblanco esté obligado a vender para poder fichar. «En el mercado de invierno puede pasar de todo», decía Simeone al ser cuestionado al respecto. Ahora, tras sus palabras sobre Chimy Ávila, no sería de extrañar que el club se plantease acometer su fichaje. Sin duda sería una opción mucho más asequible que la mayoría de las que maneja la dirección deportiva.