Simeone habla claro sobre el ‘caso Dani Olmo’: «Esperemos que las normas se mantengan para todos»
El técnico rojiblanco se pronuncia sobre la delicada situación del futbolista azulgrana
El agente de Dani Olmo mantiene la fe: "El Barcelona encontrará la solución, la Liga debe ayudar"
Vuelve el Atlético, vuelve el líder de la Liga a vestirse de corto dentro del marco de la Copa del Rey. Visita Marbella en la que, para los rojiblancos, es la tercera ronda del torneo del K.O. tras superar a Vic y Cacereño de forma agónica. Los de Simeone buscan el 13 de 13 que supondría el billete a los octavos de final. El técnico argentino vuelve a La Rosaleda, el estadio en el que empezó su historia rojiblanco en el banquillo hace 13 años.
«Miro al presente, aquello fue muy bonito, el inicio de un recorrido con muchas cosas positivas para el club, el equipo y el cuerpo técnico, ahora da la casualidad que volvemos para un partido en el que habrá que estar muy atentos. Lo más importante es que el club ha crecido mundialmente. El resto es secundario».
«Está claro que cuando arrancamos siempre esperaba lo mejor, creo que hemos superado lo mejor que me esperaba y hemos recorrido este camino de 13 años con un montón de futbolistas, el apoyo del club, ni que hablar de nuestra gente que siempre ha estado cercana a nuestro trabajo y por los resultados. Como entrenador siempre hemos ido buscando mejorar, cambiar, buscar diferentes situaciones, ganamos una Liga con 4-4-2, otra con 5-3-2 y buscando los objetivos para crecer. Ahora lo que cuenta es el partido de mañana y nos valorarán por el partido de mañana», declara Simeone.
Su regreso al feudo malaguista se produce con el foco de la actualidad deportiva puesto en Barcelona. El club azulgrana no consiguió regularizar su fair play financiero antes de las 23:59 del 31 de diciembre y se quedó sin inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Como consecuencia, la Liga ha borrado sus fichas. Desde la Ciudad Condal se muestran optimistas a un desenlace feliz para ellos, mientras que la rumorología apunta a una negación de los clubes. «Esperemos que las normas se mantengan iguales para todos y seguro que será así. Si se dan para que juegue se inscribirá y si no, no», asegura Simeone
‘Caso Dani Olmo aparte’, el Atlético afronta el partido con la posibilidad de ganar su decimotercer encuentro consecutivo. «El equipo sigue creciendo, ha ganado partidos mejor, otros le ha costado y los ha acabado sacando adelante. Necesitamos seguir mejorando, venimos de este parón que fue solo una semana pero se siente, hay un bajón de energía, uno saca la cabeza para descansar y hay que volver a insertarse a la competición. Toca Copa del Rey y nos enfrentaremos a un equipo que está mejorando en los resultados, cambiando la forma de jugar y esperamos hacerlo de la mejor manera», explica el técnico argentino.
Camina el Atlético por el ecuador de la temporada sobrado de piernas tras la llegada de Luis Piñedo, nuevo preparado físico, y mirando de reojo el mercado. «Luis está trabajando de la manera que deseábamos, y esperemos que siga de la mejor manera. Llevamos la mitad del año y esperemos que podamos seguir en esta línea todo el año, que es lo que importa. No hemos hablado sobre ninguna llegada, pero todo puede suceder siempre.