Champions League 2019-20: Atlético - Bayer Leverkusen

Simeone: «Me siento bien cuando veo pasión y hoy el equipo la tuvo»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el partido y habló sobre el cuatrivote por el que optó de inicio, los pitos a Koke y la pasión del equipo.

simeone
Simeone, en el banquillo del Wanda Metropolitano. (Foto: Alberto Simón)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el partido contra el Bayer Leverkusen. El técnico analizó la victoria de su equipo gracias al gol de Álvaro Morata en los minutos finales del choque. Salió en defensa de Koke tras los pitos que le brindó el Metropolitano y asegura que si siguen por el camino están más cerca de ganar.

¿Prefiere ser primero o segundo?

«Tratamos de afrontar cada partido como si fuese el último. No nos imaginamos qué puede pasar en cuatro partidos. Nos enfocamos partido a partido. Sabíamos que era un partido importante ante un rival que juega muy bien y teníamos que hacer un esfuerzo de concentración muy alto».

Ansiedad

«La ansiedad es algo normal. El equipo crece, tenemos cosas buenas y cosas para mejorar sobre todos en los últimos metros del campo. Ahí es donde tenemos que trabajar en consecuencia de buscar más posibilidad».

‘Cuatrivote’

«Nos enfrentamos a un equipo que es el que más posesión de pelota tenía de la liga alemana. Se ponía con gente suelta para contragolpear veloz. Buscamos más por dentro en el primer tiempo, hablamos en el segundo más por fuera. En la de Trippier, Costa no pudo rematar bien. En la de Lodi apareció lo que buscábamos».

Falta de confianza de los jugadores

«En cuanto a la ansiedad eso aparece en todos los aspectos del juego. El futbolista tiene que convivir con ellos. Hoy tuvimos una defensa con cuatro nuevos que no es fácil. Los goles te dan confianza, te hace tener mas entusiasmo. Ese gol de Morata nos generó hacia el grupo algo que ya nos había demostrado en todo esto».

Afición

«La gente del Atlético siempre ha sido pasional. Yo la sentí muy bien, sobre todo en los momentos mas buenos del rival».

Centrales

«Sobre Giménez informará el médico, esperemos que sea lo más leve posible. Mario por no tener minutos, pero tanto él como Felipe hicieron buen partido, respondieron con mucha tenacidad».

Cambio de dinámica

«No se si en la temporada. Más allá del reflejo del gol, yo me quedo con otra cosa. Herrera jugó con personalidad, Correa no estuvo fino pero trabajó para el equipo como necesitaba. Hermoso de la nada defendió la camiseta como se merece. Todo eso nos genera dentro del grupo, que es la síntesis dentro del gol, lo que ya veíamos dentro del campo».

¿Habría sido mejor con Lemar de titular?

«Lemar el pase que hizo lo hizo por dentro. Si vemos los partidos del rival siempre ha sufrido en estas transiciones de pelota. La posición de Lemar en el gol fue totalmente interna»

Pitos a Koke

«La gente siempre hace lo que siente y lo que ve en ese momento. Me acuerdo en la época de Luis Aragonés, de Caminero, de Kiko… todos son pitados. La gente quiere que juegues bien hoy. Agradecidos a lo que viene haciendo y lo que seguirá haciendo. Nosotros tenemos que buscar que esos silbidos se transformen en aplausos».

Estado de ánimo de Simeone

«Yo me siento bien cuando veo pasión y hoy el equipo tenía pasión, sabía a que jugaba. Podía jugar bien o mal pero había un camino y cuando eso pasa estamos más cerca de ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias