Simeone planea recurrir de nuevo a Savic…y pocos lo entienden

El montenegrino ha entrenado con los titulares desplazando del once a Witsel

Fue expulsado en su último partido con el Atlético y también en Copa en el Bernabéu

Pablo Barrios se ejercitó con normalidad, pero empezará en el banquillo

Simeone
Simeone, en el entrenamiento en Arabia
Tomeu Maura

Simeone planea recurrir de nuevo a Savic…y pocos lo entienden. El montenegrino fue expulsado en la primera parte del último partido que jugó, ante el Getafe, y también vio la tarjeta roja en el derbi de Copa ante el Real Madrid la pasada temporada. El veterano defensor balcánico sustituiría en el once a Axel Witsel, que hasta ahora ha sido indiscutible para el Cholo. Un movimiento muy extraño que parece destinado especificamente a Vinicius.

Al entrenador argentino del Atlético le preocupa mucho la capacidad de desequilibrio del brasileño y es consciente de la debilidad defensiva de su carrilero derecho, el argentino Nahuel Molina, cuya temporada está muy por debajo de las expectativas. La presencia de Savic como guardaespaldas de Molina sería el pretexto para alinear a uno de los jugadores más señalados por la afición rojiblanca y que, además, finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Simeone ha sido siempre un firme defensor de Stefan Savic, al que puso por delante de Giménez en la final de la Champions de 2016 ante el Real Madrid en Milán. Si el montenegrino ha estado disponible normalmente ha sido titular. Su condición parecía haber cambiado esta temporada ante el magnífico estado de forma del belga Witsel, pero el Cholo parece decidido a recurrir a sus pretorianos para afrontar la semifinal de la Supercopa en Arabia, y Savic es sin duda uno de ellos.

La presencia del balcánico pinta a ser la principal novedad de un equipo que por lo que se refiere al resto de posiciones está claro. Oblak ocupará la portería, con Nahuel Molina y Samu Lino en los carriles, mientras que el centro de la defensa quedará reservado a Savic, Giménez y Hermoso. En medio campo Koke será el más retrasado, con Marcos Llorente a la derecha y Rodrigo de Paul a la izquierda, aunque por ahí aparecerá con frecuencia Antoine Griezmann, que busca el gol que le convierta en solitario en pichichi histórico del Atlético. Arriba la responsabilidad recaerá en Álvaro Morata, con el holandés Memphis Depay preparado para ser alternativa.

En el banquillo va a estar sentado Pablo Barrios, que ha acortado en casi un mes el periodo oficial de recuperación que se fijó cuando sufrió en noviembre rotura de menisco. El centrocampista ha entrenado con total normalidad en Arabia y no se descarta que tenga minutos, aunque seguro que no será titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias