Simeone pide fichajes al Atlético
Diego Pablo Simeone pide fichajes al Atlético de Madrid antes de que cierre el mercado, en especial un mediocentro defensivo
Por el momento, los refuerzos están ligados a las salidas que se produzcan hasta el 31 de enero
El Atlético de Madrid busca la forma de agitar el mercado de fichajes en sus últimos días. Con los puestos de acceso a Champions más que apretados y en busca de seguir avanzando tanto en Copa del Rey –donde están en cuartos de final– y en la máxima competición, el club busca la forma de ampliar su fondo de armario para lo que resta de temporada. Para ello, Diego Pablo Simeone ha pedido a la directiva del Atlético, al menos, la llegada de un mediocentro defensivo.
El técnico argentino considera que el equipo necesita un refuerzo en el centro del campo, donde apenas cuenta con efectivos. Simeone cree que es fundamental la llegada de un pivote y podrían producirse movimientos al respecto en los próximos días, puesto que el mercado no se cierra hasta el día 31 de enero.
Las salidas ya encarriladas de Ivo Grbic y Javi Galán darán al club la posibilidad de acometer nuevos fichajes. Además, también se pueden producir más movimientos en el capítulo de bajas, lo que daría aún más posibilidades a los rojiblancos de cara a reforzarse. Desde la cúpula han dado el visto bueno a la marcha de Caglar Soyuncu, cuyo próximo destino parece estar entre el Oporto y el Fenerbahce; mientras que Ángel Correa interesa al Al-Ittihad saudí, que ofrece 10 millones por su fichaje, cifra considerada insuficiente por los rojiblancos.
En función de las salidas que se vayan produciendo, el Atlético tratará de reforzar las distintas demarcaciones, pero Simeone considera una prioridad la llegada de un mediocentro. En el centro del campo, no se esperan salidas, pero las bajas de Galán y Soyuncu en la zaga podrían ser suficientes para que se acometa una incorporación en el pivote, puesto que en defensa seguirían contando con efectivos de sobra.
El Atlético acelera en el mercado de fichajes
La llegada de un mediocentro defensivo parece ligada a la marcha de Soyuncu y Galán, por lo que habría que esperar a que se produzcan para que se inicien movimientos al respecto. Pese a que esa es la parcela clave para Simeone, el Atlético de Madrid sí que acometerá otros fichajes durante los próximos días, antes de que se cierre la ventana invernal el 31 de enero.
La llegada de un nuevo portero está asegurada en el Metropolitano. El conjunto rojiblanco pagará al Rapid de Bucarest 800.000 euros por el portero Horatio Moldovan. Su fichaje ha sido confirmado por el propio guardameta y se cerrará por completo una vez que se confirme la salida de Grbic al Sheffield United. Algo que puede ser inminente.
Además, tienen muy encarrilada otro refuerzo en ataque. La entidad está pendiente de que el Al-Ittihad mejore la primera oferta que han realizado por Correa, cifrada en 10 millones de euros. En caso de que suceda, el argentino podría irse a Arabia Saudí, lo que haría necesario la contratación de un hombre en ataque. Este sería Moise Kean, con el que ya hay acuerdo.
Aunque el fichaje de Kean está directamente ligado a la salida de Correa, el Atlético se ha puesto manos a la obra para dejarla resuelta por si se produce. Además de haber trato con el futbolista, también lo hay con la Juventus, que estaría dispuesta a ceder al delantero si hay una compensación económica de por medio.