Atlético - Girona: jornada 30 de Liga Santander

Simeone: «Pensé que no darían el gol porque estamos acostumbrados a que no nos lo den»

Diego Simeone explicó que la temporada no está tirada, se rindió en elogios a Griezmann y confía en que Morata esté para el duelo del sábado en el Camp Nou

Simeone
Diego Simeone da instrucciones durante un partido del Atlético. (AFP
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria del Atlético ante el Girona, que le permite seguir vivo en la Liga. El técnico argentino se mostró muy feliz por el triunfo conseguido gracias a los goles de Godín y Griezmann y habló sobre la posible lesión de Morata, ya que el delantero se retiró dolorido en los últimos minutos del partido.

¿Hay Liga?

«Si no me equivoco el Barça va ganando. Con tranquilidad. Más allá del resultado del Barça de hoy, nosotros tenemos como objetivo quedar lo más arriba posible. Iremos a intentar ganar».

Gol de Griezmann

«A ver puede pasar que un jugador que hace siempre goles. Encuentre una etapa en la que no puede marcar. Importante encontrarse con el gol. Importante para él, Lo ha marcado al final, esto es algo que habla del tipo de jugador que es».

Cambio de sistema

«Ante el Alavés jugamos 4-4-2 con Giremzann en la derecha. Empezamos jugando con Koke de enganche. Con Koke en la derecha nos sentimos más cómodos. En el segundo tiempo empezaron mejor ellos. Es un equipo que nos cuesta ganarles. Con los cambios pudimos liberar los carriles. Ya con el partido gastado pudimos meter los goles».

¿Más pendiente de los perseguidores que del Barça?

«Yo siempre miro para adelante. Salvo la primera acción del partido que remata su delantero solo. Después nos sentimos cómodos. Tuvimos varias ocasiones, un posible penal a Morata, había sensación de peligro cuando el equipo atacaba. En el segundo tiempo el equipo se iba apagando. Los cambios le dieron otra vitalidad al equipo. Eso nos hizo bien para acercarnos a lo que queríamos. Después apareció el go».

Morata

«Espero que sea solo un golpe, venía tocado en el tobillo de la selección. Espero que se recupere bien».

Partido

«Salvo la primera acción del partido en el resto estuvimos muy cómodos. Tuvimos un tiro al larguero, un posible penalti a Morata. Había sensación de peligro cuando atacábamos. En el segundo tiempo el equipo se estaba apagando y los cambios les reactivaron».

El Frente no animó en señal de protesta

«Lo importante es que estemos todos juntos. Ya sea de entrenador o de jugador desde que llegue al club siempre vi que lo importante era esa unión. Habrá que ver cómo se puede solucionar» .

Últimos meses

«Me cuesta decirles que la temporada está tirada con un Atlético peleando por recortar al Barcelona, con un Atlético de Madrid peleando por acabar segundo en una liga que dominan desde hace diez años Real Madrid y Barça».

Baja de Stuani

«También nos paso en la Copa del Rey. Stiuani es un jugador muy importante para ellos. Siempre nos ha costado el Girona con o sin Stuani. O sea que para mí no ha sido determinante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias