Atlético - Girona: jornada 30 de Liga Santander

El VAR rescata al Atlético

Un gol de Godín, anulado por el árbitro y validado posteriormente por el VAR, y otro de Griezmann en la última jugada del choque permiten al Atlético seguir vivo en la pelea por la Liga antes de visitar al Barça el sábado. Además rompen así la racha de cinco empates ante el Girona y consiguen su primera victoria ante el cuadro catalán

atletico girona
El Atlético se impuso al Girona en el Wanda.
Miguel Zorío

El Atlético consiguió su primera victoria ante el Girona gracias al VAR. Un gol de Diego Godín, anulado por el árbitro y concedido posteriormente por el VAR, y otro de Griezmann en la última jugada les valió a los rojiblancos para conseguir una victoria importantísima que les permite aferrarse a la Liga como a un clavo ardiendo antes de visitar el Camp Nou este sábado. Hasta entonces el partido de los colchoneros había pasado sin pena ni gloria y, pese a que apretaron con la entrada de Vitolo, todo apuntaba a un nuevo empate. Pero al final lograron los tres puntos y rompieron la mala racha ante los catalanes.

Este equipo quiere la Liga y está dispuesto a pelearla hasta que no tenga opciones matemáticas. Ganar al Girona era clave para, al menos, mantener la ventaja con el Barcelona y llegar con esperanzas al partido del sábado en el Camp Nou. Simeone apenas hizo cambios con respecto al once que ganó en Mendizorroza, aunque modificó el esquema obligado por la lesión de Diego Costa. Volvió al 4-4-2 con Rodrigo y Arias como grandes novedades ante un Girona al que hasta ahora no habían conseguido ganar.

En los cinco partidos que se habían enfrentado desde que el cuadro catalán ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol español, han empatado los cinco. Pero esta vez fue diferente. Desde el inicio salieron en busca del gol, presionando cada balón, aunque la primera parte fue algo extraña, ya que el Frente Atlético, como medida de protesta porque no están conformes con el trato del club en el viaje a Turín, no animó hasta el segundo tiempo. El resto del estadio se animaba por momentos con cánticos de «atleti, atleti», pero el Wanda Metropolitano se parecía más a un velatorio que a un campo de fútbol.

La hinchada ovacionó a Oblak por sus 200 partidos como rojiblanco y el esloveno respondió como mejor sabe hacer, con un paradón a Doumbia en el minuto tres después de que éste rematara prácticamente solo y sin oposición alguna desde casi la frontal del área pequeña. Salvó el primero el Zamora de la Liga, mientras su equipo intentaba reaccionar a la contra y con algún disparo de Thomas desde fuera del área sin éxito.

Con el paso de los minutos, el Atlético se iba haciendo con el control del partido. Tenían la posesión y buscaban poner en apuros a Iraizoz. Pero los de Eusebio estaban muy bien plantados sobre el césped y apenas dejaban espacios. Aunque el dominio era rojiblanco, el partido estaba muy espeso. No habían ocasiones y los porteros apenas intervenían. Oblak volvía a aparecer con una doble intervención en los compases finales del primer tiempo y minutos después Koke estrellaba un balón en el larguero.

El Atlético ahoga al Girona

Sin cambios en el segundo tiempo, los dos equipos saltaban al campo con los mismos 11 que habían empezado el choque. Los papeles tampoco variaban, el Atleti dominaba, tenía la posesión y el Girona esperaba su ocasión a la contra. Morata estaba muy activo a la vez que impreciso a lo largo del partido. El delantero desperdició un par de oportunidades en la primera parte por no controlar bien el balón o dar un mal pase.

La tónica seguía igual en la segunda mitad, Morata recibía pero su imprecisión terminaba frustrando la jugada del cuadro del Cholo. Es por eso que, cerca del minuto 60, Simeone movió ficha y quitó a Thomas –apercibido– para dar entrada a Correa. El técnico metía más pólvora al ataque para buscar ese tanto que les pusiera por delante en el marcador. Pero Iraizoz y la falta de efectividad se lo impedían.

Vitolo revoluciona el partido

Mejoraba el Atlético con el paso de los minutos y comenzó a ahogar al Girona en su área. Pero Simeone no estaba contento con eso y metió un cambió todavía más ofensivo que el anterior: Vitolo por Filipe y bajó a Saúl al lateral izquierdo. El canario revolucionó el choque y tras un saque de esquina provocado por el 23 llegó el tanto. Godín adelantó al Atleti tras un disparo de Vitolo al que Griezmann se anticipó ante la salida de Gorka y el uruguayo cabeceó a puerta vacía.

En un principio el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego del francés, pero tras unos minutos de incertidumbre por la revisión del VAR Iglesias Villanueva concedió el tanto. Los colchoneros se ponían por delante a poco más de 10 minutos para el final. A falta de cinco minutos para el final el Cholo hacía un cambio defensivo: Juanfran por Morata. Aunque el delantero se retiró cojeando y hace saltar las alarmas. Griezmann remató la faena en la última jugada del partido. Esta vez, en el mano a mano, no falló y se la picó por arriba a Iraizoz para poner el definitivo 2-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias