Liga Santander: Betis-Atlético

Simeone: «No nos asemejamos en nada al Madrid porque ellos ganan continuamente»

simeone
Cholo SImeone. (AFP)
Ignacio Sánchez

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa del partido que disputará el Atlético de Madrid frente al Betis este domingo a las 16:15. Colchoneros y verdiblancos se verán las caras en un partido de tú a tú por la lucha por los puestos de Champions League. Ambos llegan al choque empatados con 20 puntos y el técnico argentino ha querido repasar la actualidad por la que atraviesa el club rojiblanco. Temas como el de Joao Felix, su situación en el banquillo del equipo o las palabras de Ancelotti, han sido los temas que más importancia han tenido.

Jugar en casa

“Tenemos que hacer ese esfuerzo en casa, con el apoyo de nuestra gente para que el equipo recupere esa energía y nosotros, de adentro, ilusionar a la gente que es lo que la gente necesita para engancharse al equipo. Eso es lo que nos está pasando en casa”.

Suplencias de Joao Félix

“Cuando se habla de Joao se pone en el foco lo que le pasa a Joao pero cuando se habla de Griezmann, Correa, Cunha… no se trata de la misma manera, pero genera opinión y discusión hablar sobre João. Está entrenando mejor, con buena energía y sensaciones, a partir de eso que está haciendo en los entrenamientos, cuando le toque que esté en consecuencia de lo que está en los entrenamientos. ¿El sistema? En el 4-3-3 es el que más conoce la posición de extremo izquierdo con Carrasco, donde le gusta jugar. No pasa por sistema y esperemos que estén todos bien porque los necesitamos a todos. Sale ganando el colectivo”.

Regreso de Oblak

“Va a estar convocado. Me alegra ver que compartimos opinión sobre la mejoría de Joao en los entrenamientos y ojalá salga en consecuencia si le tocan 20, 60 o 101 minutos”.

11 años en el Atlético

“Son dos situaciones diferentes con un valor parecido. Nosotros lo hemos trasmitido en el Atleti y Pellegrini lo ha hecho en el mundo. No solo en Europa, en Sudamérica también. Todos sus equipos tienen su marca, su identidad de juego y no negocia ese estado nunca. El Betis es competitivo, cada año más, cada vez más cerca de ese objetivo que tienen de Champions. LaLiga está siendo dura, Real, Sevilla, Betis, Osasuna mismo, van creciendo, ese lugar siempre empieza a ser cada vez más complicado”.

Un rival difícil

“La temporada pasada marcó el camino que ha mostrado el Betis. Al final no logró llegar a ese objetivo que se han marcado, la Champions, pero con un gran esfuerzo en el medio por la Copa. El camino a seguir es el que están haciendo. Porque es muy bueno, porque el equipo juega bien, es peligroso, con mucho ataque”.

El cholismo del Real Madrid

“Lo entiendo desde la pregunta que le han hecho. Nosotros no nos asemejamos seguramente en nada porque el Madrid logra ganar continuamente y nosotros hacemos un esfuerzo continuo año a año para acercarnos en nuestra Liga a Madrid y Barca que son los mejores año a año con nuestro espíritu, nuestras armas, hacer lo que nos acerca más a competir contra ellos”.

Apoyo de la afición

“Siempre y cuando el equipo no despierte ilusión. La gente va al campo a ver un espectáculo, a ver a su equipo ganar, jugar bien, tener compromiso con la camiseta y vos, cuando encontrás, todo eso la gente seguro cantará, como siempre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias