Deportes

Simeone no convence a Correa: le ha dado el sí a Tigres

El argentino ha aceptado la oferta que le ha planteado el club mexicano para la próxima temporada

El Atlético no se resigna y no le dejará salir si no presenta una propuesta de al menos 10 millones

El delantero ya ha cumplido su sanción y estará disponible el próximo sábado en Las Palmas

Simeone quiere que Ángel Correa siga en el equipo la próxima temporada, pero el argentino se ha cansado de su papel secundario y le ha dado el sí a los Tigres de Nueva León para irse a jugar la Liga mexicana a partir del curso 25-26. El Atlético, sin embargo, no le va a facilitar la salida porque le considera un jugador muy importante y le va a pedir que presente una propuesta de al menos 10 millones de euros. Correa acaba contrato el 30 de junio de 2026 y el club le ha presentado una propuesta de renovación que no ha aceptado.

El Cholo ya convenció al argentino para que no se marchara al fútbol árabe, pero ahora lo tiene más difícil porque Correa siente que no se le da en el Atlético la importancia que delatan sus números. A pesar de ser en muchas ocasiones suplente, el delantero lleva 67 goles y 43 asistencias en la Liga y a sus 30 años es, con 460 partidos, el sexto jugador con más presencias en la historia del club. Sus condiciones las valora extraordinariamente el entrenador, pero el futbolista quiere ser titular en la recta final de su carrera.

Los Tigres ya vinieron a buscarle en enero. Entonces les dijo que no, pero ahora les ha dado el sí seducido por un contrato de tres temporadas. Tal y como adelantó OKDIARIO el pasado 24 de marzo, Correa está ante la posibilidad de jugar su último Mundial con Argentina, tras haber entrado de rebote en el de Qatar, y sabe que la única forma que tiene para conseguirlo es jugar con asiduidad, algo que no tiene ni mucho menos garantizado en el Atlético.

Ángel Correa ya está a disposición de Simeone para la jornada de este próximo fin de semana tras haberse perdido los cinco últimos partidos -cuatro de Liga y uno de Copa- por la expulsión de la que fue objeto en el campo del Getafe. El argentino ha intervenido esta temporada en 39 partidos, en los que ha marcado siete goles y ha proporcionado cinco asistencias.

Consciente de que esta vez la decisión del argentino parece irrevocable, el club se ha puesto manos a la obra para encontrarle sustituto, pero será muy, muy difícil. Correa se adapta al extremo derecho, al puesto de delantero centro y a la segunda punta, y sus números hablan por sí solos: 67 goles y 43 asistencias en la Liga, seis goles y seis asistencias en la Champions, 12 goles y 11 asistencias en la Copa del Rey y un total de 460 partidos como rojiblanco con un saldo de 87 goles y 65 asistencias. Será imposible encontrar un suplente con semejantes estadísticas.