Simeone: «Muchos pensaban que no podríamos levantarnos»
"Se ha hecho un gran trabajo en estos 12 años para tener futbolistas importantes"
"Estuvimos bastante cerca de jugar alguna final, pero no pudo ser"
"¿Morata? Todos tienen buenos y malos momentos en un equipo"
«Muchos pensaban que no podríamos levantarnos, pero lo hemos conseguido», dijo hoy Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Metropolitano ante Osasuna, último de la temporada en casa. «Con trabajo y responsabilidad de los futbolistas hemos logrado el objetivo de clasificarnos para la Champions», ha agregado el entrenador argentino, que lamentó que «no hayamos podido jugar ninguna final, aunque hemos estado cerca».
«Hemos competido bien, pero no nos ha alcanzado ni en la Copa ni en la Supercopa ni en la eliminatoria ante el Borussia», admitió Simeone, que insistió en que «hemos podido revertir una situación complicada. Muchos creían que el Athletic iba a salir cuarto y estamos a once puntos. Ahora veremos hasta dónde podemos llegar en estas dos jornadas que quedan hasta el final».
El Cholo calificó de «buen trabajo» las doce clasificaciones consecutivas que lleva el equipo para disputar la Champions, y explicó que «se ha hecho un gran esfuerzo para traer futbolistas que nos permitan competir. A veces nos ha dado para ser campeones y a veces para lograr nuestro objetivo, pero creo que hay un deseo compartido por todos de que lleguen aquí jugadores de alto nivel».
A nivel individual al técnico se le preguntó por la situación de Morata y Vermeeren y no eludió ninguna respuesta: «Álvaro lo hizo muy bien hasta febrero, ahora atraviesa un momento complicado. Ángel, en cambio, ha sido todo lo contrario. Ahora está haciendo un gran trabajo y por eso juega. Lo que tratamos nosotros es de aprovechar los mejores momentos de cada jugador. En cuanto a Vermeeren, es un chico joven y hay que esperar, pero le ha pasado lo mismo a Guler en el Real Madrid y a Vitor Roque en el Barcelona».
Por último Simeone aseguró que mañana saldrían «a ganar», y no quiso entrar en la disputa con el Girona por el tercer puesto. «Tendrá que demostrar lo que ha demostrado esta temporada, que para ellos ha sido extraordinaria. Ahora lo tenemos a dos puntos. Vamos a intentar sumar los tres puntos y ver luego qué pasa».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Álex Baena, cerrado: 30 millones más el traspaso de Riquelme
-
El Atlético, cerca de conseguir el regreso de Lenglet a coste cero
-
Marcos Llorente, el gran olvidado de la selección española
-
El motivo del silencio del Atlético al penalti de Julián: la final de Champions de 2027
-
Simeone se enreda con el penalti de Julián: «Nos daba el pase a cuartos, nos sentimos ultrajados»
Últimas noticias
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»