Simeone quiere traer a Pastore

Pastore
Javier Pastore celebra un gol con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Javier Pastore no atraviesa por su mejor momento en el Paris Saint Germain. Con la llegada de Neymar y Mbappé ha quedado relegado a un segundo plano. Unai Emery no cuenta mucho con él y el futbolista no vería con malos ojos una salida. El Inter de Milan es uno de los interesados en hacerse con el joven de 28 años, pero según la prensa francesa el Atlético de Madrid del Cholo Simeone también ha mostrado interés en ficharle.

Acorde con esta información, el técnico rojiblanco ya habría comenzado las negociaciones para cerrarlas en este mercado invernal. Simeone busca refuerzos para enero donde está previsto que se produzca alguna salida, entre ellas en la delantera. Ya podrá contar con Vitolo y Diego Costa pero el Cholo quiere más. La oportunidad surgida con Pastore es una opción de mercado que gusta y mucho al preparador argentino.

El centrocampista del cuadro parisino tan solo ha jugado 510 minutos en lo que va de temporada, siete partidos de Ligue1 y uno de Champions. Aún así, Emery, asegura que cuenta con él y no quiere dejarle marchar: «Quiero que esté listo para cada juego y tendrá la oportunidad de jugar.Cuando tiene esa coherencia, estoy feliz. Tiene un gran talento, es importante para nuestro equipo, por eso quiero mantenerlo con nosotros».

Pero las ideas del futbolista son otras. Termina contrato con el PSG en 2019 y querría salir en busca de minutos. Simeone se ha metido de por medio para intentar convencer a su compatriota de que se decante por el club colchonero. Aunque si el Atlético obra el milagro y consigue ficharle en invierno, el jugador no podría disponer de minutos al haberlo hecho con su actual equipo. Sí podría jugar en caso de que los rojiblancos terminen terceros y disputen la Europa League a partir de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias