Simeone convoca al hijo de Assunçao con el Atlético de Madrid
Gustavo Assunçao, hijo del que fuera jugador del Atlético de Madrid, podría debutar ante el Celta de Vigo si así lo cree conveniente Simeone.
Gustavo Assunçao, hijo del que fuera jugador del Atlético de Madrid, Deportivo, Oporto o Sao Paulo, ha entrado en la lista del técnico argentino para el partido que enfrentará a su equipo con el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano.
El centrocampista brasileño de 19 años llegó en diciembre de 2017 al conjunto rojiblanco y, pese a jugar en el Juvenil A, ha entrenado varias veces con el primer equipo a las órdenes de Simeone. «Siempre es importante contar con buenos consejos. El entrenador te comenta qué debes hacer para ser mejor jugador», decía recientemente Gustavo Assunçao en una entrevista para AOL al ser cuestionado por el técnico argentino. «Me siento más cómodo en el centro del campo, pero puedo adaptarme a la posición que el míster necesite», añadía el futbolista, que portará el dorsal 57.
Gustavo Assunçao ha jugado con la selección brasileña sub-17 y forma parte del Atlético de Madrid que se ha proclamado campeón de División de Honor como Mollejo y Montero, que también han entrado en la convocatoria de Simeone. El hermano de Gustavo, Joao Víctor, también juega y destaca en la cantera colchonera. La saga Assunçao continúa.
Morata también ha entrado en la convocatoria
El delantero, que se había entrenado aparte toda la semana hasta el viernes por molestias en su tobillo izquierdo, finalmente sí estará disponible. Figuran en la convocatoria los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Filipe Luis, Santiago Arias, Nehuén Pérez, Juanfran Torres y Francisco Javier Montero; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Víctor Machín ‘Vitolo’, Toni Moya y Gustavo Assunçao. Completan la citación los delanteros Antoine Griezmann, Nikola Kalinic, Ángel Correa, Víctor Mollejo y el ya mencionado Álvaro Morata.
Se caen por lesión Diego Godín, Stefan Savic y Thomas Lemar, además de la ausencia hasta final de temporada de Lucas Hernández. Junto a ellos tampoco están disponibles los sancionados: José María Giménez, Thomas Partey y Diego Costa, que no podrá volver a jugar hasta el siguiente curso debido a la sanción de ocho partidos, ratificada por el Comité de Apelación.