Liga Santander: Atlético - Granada

Simeone: «Competiremos sin excusas como hemos hecho siempre»

Simeone analizó la victoria de su equipo frente al Granada y achacó el sufrimiento de la segunda parte al vértigo y la necesidad de ganar

Ver vídeo
Miguel Zorío

Diego Simeone compareció en sala de prensa para analizar la victoria tan importante que ha logrado su equipo frente al Granada gracias al tanto de Correa en los primeros minutos del partido. El técnico del Atlético de Madrid se mostró muy contento con la victoria y asegura que a pesar de las lesiones van a seguir compitiendo como han hecho siempre.

¿Con qué te quedas?

«Hay bastantes situaciones positivas. Veníamos de un momento no muy bueno, necesitábamos ganar. Nos encontramos una vez más un estadio extraordinario que nos generó esa energía para ganar los partidos. Entendieron la necesidad que el equipo tenía continuamente alentando y eso generó 30 minutos muy buenos. A partir de los 30 empezamos a retroceder. En el segundo tiempo la necesidad de ganar, el ver que el segundo gol no aparecía, los minutos pasan, el vértigo empieza a generar retroceder cada vez más. No creo que hayan habido muchas situaciones del Granada, pero sí una sensación continua de peligro porque cada contragolpe que podíamos resolver bien no lo hacíamos, salvo la de Saúl que el portero hizo una parada fantástica y nos llevamos un partido que necesitábamos ganar».

Correa

«El trabajo que hace es increíble. Puede jugar en banda, puede jugar con cuatro en el costado, puede jugar de delantero… pero más allá de hacer un partido mejor o peor nunca va a dejar dejar el corazón en cada partido que juegue y eso lo necesitamos».

Diferencia de juego entre las dos partes

«Primero porque el rival empezó a crecer y empezó a tener el balón en la mitad de campo nuestro. En cuanto a nosotros, tuvimos una situación clara con Saúl. A partir de ahí fue el querer ganar. Ellos no tuvieron muchas situaciones pero tuvimos que defendernos en nuestro campo».

¿A qué se debe haber hecho dos mitades tan distintas?

«El arranque fue lo que buscamos, lo que queremos, el error provocado por ir a buscar, esos 30 minutos en los que se veía que podíamos hacer daño. En el segundo tiempo se notó la responsabilidad de ir a ganar, pero ves que los contraataques no avanzan… pusimos a Carrasco, a Lemar para tener más velocidad y tuvimos una con Saúl».

Lesiones

«Siempre el primer responsable de lo que pase dentro del equipo soy yo. Este año tenemos 16 lesiones. El año pasado tuvimos 45 lesiones y salimos segundos, así que no es excusa».

Koke

«Su inicio del partido fue determinante en la jugada del gol, el respaldo de la afición y sobre todo que terminó sano. Eso es lo que más contento me puso».

Situación de los lesionados

«Lo mejor es poder escuchar a los médicos. Nosotros hasta que el médico no nos informe de quién puede regresar a entrenar este lunes no puedo decir nada. Competiremos sin buscar excusas, como siempre desde que llegué al club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias