Fórmula 1

Silvestone se blinda por una amenaza de invasión durante el GP Gran Bretaña

Circuito de Silverstone.
Circuito de Silverstone. (Getty)

El circuito de Silverstone se pone en máxima alerta. La policía de Northamptonshire, el condado inglés donde se encuentra emplazado el trazado, ha lanzado una advertencia pública porque ha detectado una amenaza de invasión durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputará el próximo domingo. Se desconoce la naturaleza de esa posible protesta ni los motivos que la impulsan.

El máximo responsable policial del evento, el inspector jefe Tom Thompson, avanzó que han «recibido información creíble de que un grupo de manifestantes planea interrumpir el evento y posiblemente invadir la pista el día de la carrera», con el grave peligro para la seguridad que eso acarrería para los pilotos y los propios manifestantes.

“En primer lugar, quiero apelar directamente a este grupo de personas e instarles encarecidamente a que no se pongan en riesgo, ni a los pilotos, así como a los muchos trabajadores, voluntarios y miembros del público. Ir a un circuito es extremadamente peligroso: si siguen adelante con este plan imprudente, están poniendo vidas en peligro», avisó, teniendo la mano para «facilitar una protesta pacífica en el circuito».

“Las medidas de seguridad que hemos puesto en marcha son tan estrictas como siempre y cualquiera que piense aprovechar el fin de semana de carrera para delinquir será detenido. Hago un llamamiento a los miembros del público para que estén más atentos y nos informen de cualquier cosa que vean durante el fin de semana. Preferimos recibir un informe bien intencionado que resulte ser un falso aviso, que no recibir ninguno. Si ve o sospecha algo sospechoso, informe a un miembro de la policía o de seguridad”, pidió el policía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias