Mundial 2018 Rusia

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España, en directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España para el Mundial 2018 tras la destitución de Julen Lopetegui.

fernando hierro
Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España | Mundial 2018
  • Actualizar
  • 17:55 Termina la primera rueda de prensa de Fernando Hierro como seleccionador nacional después de la destitución de Julen Lopetegui.17:54 Hierro: "Firmaría ser el Zidane de la Selección. Ojalá".17:53 Hierro: "El mensaje que mando a la afición es de trabajo, de confianza. Que confíen. Tranquilizador también, que lo vamos a intentar con todas las fuerzas".


    Rubiales: "Estaba convencido de que la Selección nos va a hacer sentir orgullosos. Sabemos la dificultad de la alta competición y tenemos que confiar en que salga lo mejor posible, en tener esa dosis de suerte y dejarnos el alma en cada partido".
    17:52 Rubiales: "Llevo dos días con gastroenteritis. Hemos tenido que trabajar muchas horas, anímicamente estoy fuerte y seguro Cuando veo a Hierro y los jugadores enganchados soy optimista".


    Hierro: "No había descartado volver a ser entrenador. Mi anterior etapa cuando acabé en Oviedo pasó la Federación y ahora las circunstancias mandan. Siempre estamos rodeados de un balón, esto es fútbol".
    17:51 Hierro: "Bastante tenemos de preparación, de fútbol, de no dormir para planteamientos".

    17:48 Rubiales: "Hay cosas confidenciales en el contrato. Los abogados de la RFEF están con ello y cuando todo esté arreglado llamaremos a Lopetegui y lo arreglaremos de la mejor forma posible. Trabajamos muy duro por el dinero y hay otras cuestiones que están por encima del dinero. Hay veces que hay que tomar decisiones dolorosas que no son rentables".


    Hierro: "Tenemos una gran oportunidad. Necesitamos del trabajo y dedicación de todo el mundo. Nos van a representar a todos y ahí es donde hay que focalizarlo. Ese es el mensaje".
    17:47 Hierro: "El feedback que he recibido yo es fantástico. No te puedo decir lo que han sentido los demás. El mío personal es fantástico un grupo maduro...".17:46 Hierro: "A los jugadores una vez le comentas la posibilidad, como buenos deportistas, están acostumbrados a que unos van y otros vienen. Hay que cambiar el chip. A la mayoría los conozco. El feedback es que vamos a intentarlo y sé que lo vamos a hacer de verdad. Van a dar el alma y el 100%. Un partido te puede mandar para casa, sabemos lo que significa un Mundial".17:45 Hierro: "He sido futbolista, empleado, entrenador... Ayer le daba una charla a los empleados y ahora a los futbolistas. Les he dicho que tenemos un reto bonito y que no nos podemos privar de que esto nos saque de nuestro sitio y del sueño que tenemos. Sólo tengo un año de experiencia en el Oviedo. Hicimos las cosas bien. Un año como segundo entrenador y 30 rodeado del balón".17:44 Hierro: "Me gustaría que jugase bien, que compitiesen muy bien, con calidad, con posesión, metiendo dos o tres goles más que el rival y si tengo los artistas que tengo, encantado.".

    17:43 Rubiales: "Hierro era la primera opción. Todo ha sido en poco tiempo y hay que remarcar la honestidad de Fernando. Ha estado defendiendo siempre lo mejor para la Selección. Lo hará con valentía y siendo positivo. Hay que centrarse en Portugal".17:42 Hierro: "Las valoraciones son personales. Rubiales ya ha dado la suya de los hechos y tenemos que ser positivos. No valen nuestras opiniones, hay que pasar página, ser positivos, pensar en los jugadores... No podemos estar continuamente con las opiniones. Sabemos lo que representa la decisión de Rubiales pero hay que ser positivos".17:41 Hierro: "Hay que preparar bien el partido. Hay que cambiar el chip mañana entrenando en el estadio de Sochi. Si podemos cambiarlo esta tarde mejor. En el entrenamiento ayer entrenaron a un gran nivel y es la obligación que tenemos".17:40 Hierro: "La clave es continuar con lo mismo y tocar lo mínimo posible. Este equipo de trabajo llevaban meses preparando el partido. La clave es como lo afrontamos nosotros. Tenemos tres partidos para continuar en el Mundial y pasar de fase. Eso no nos lo va a regalar nadie y nos lo tenemos que ganar en el campo".17:37 Hierro: "No es cuestión de entender o no entender a Lopetegui. El mensaje que queremos mandar es que hay que afrontar una realidad y no hay que mirar atrás. Cuando me dijeron la posibilidad, tenía dos o tres alternativas. Algunas iban a decir que no. He aceptado, que es la tercera, estar presente. Lo he tenido claro desde el primer momento y no podía decir que no porque ni yo me lo perdonaría".

    17:36 Hierro: "Si no estuviese convencido no estaría aquí. Los chavales son profesionales, maduros, responsables, buenos deportistas. No tenemos ningún problema. El día no es fácil para nadie. No tengamos ninguna duda de la implicación de los jugadores. Ninguno puede dudar de eso".17:34 Hierro: "Sinceramente, nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado y no en el futuro. Yo tengo mi conciencia muy tranquila. El reto es importante como para no pensar. Sabemos de las circunstancias y el pasado es el pasado. Nos equivocaríamos hablando de lo mismo varios días. Venimos a jugar un Mundial y el próximo vendrá dentro de cuatro años. Hay que centrarse exclusivamente en lo deportivo".17:33 Hierro: "Mi cargo es Portugal y después el siguiente. No pensamos otra cosa que no sea hacer un gran Mundial. Hay un país muy ilusionado, igual que nosotros".
    Rubiales: "Ha actuado con generosidad. Hierro me dijo que aquí venía a ayudar a España y que ya hablaríamos".
    17:32 Hierro: "Mañana diremos quienes serán mis ayudantes. Julián y Juan Carlos llegan mañana. A partir de ahí es simple. Yo los puedo mirar a los ojos a todo el mundo. He actuado como tenía que actuar, estoy tranquilo. Esto no es justificación para no pelear por el Mundial, que es el objetivo. Todo el mundo está ilusionado. El foco absoluto debe ser a lo que hemos venido, que es a pelear por el Mundial. Todo lo que ha ocurrido no puede ser justificación".17:31 Hierro: "No se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo. Una gran parte del staff sigue con nosotros. Estamos muy cerca y tenemos claro que ser inteligentes y coherentes. Para el día de Portugal no tenemos mucho margen de cambio. He estado en los entrenamientos y no podemos cambiar absolutamente nada. Es un grupo fantástico. Han hecho una clasificación fantástica y les pedimos que sean ellos mismos, con su personalidad. Tenemos un reto bonito".

    17:30 Rubiales: "Hemos hablado con los futbolistas y todos han cerrado filas en torno a Fernando. Ahora hay una dificultad añadida pero que vamos a superarla".17:29 Hierro: "Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto esta responsabilidad con valentía. Tenemos un grupo de jugadores que llevan peleando por el Mundial. Darle las gracias a Julen por el trabajo que ha hecho estos dos años. Le deseo lo mejor en esta andadura"17:29 Hierro: "Tuvimos una conversación de amigos los dos. He hablado. Me llamó a la hora de despedirse. El resto no podemos afrontarlo de otra forma. Los chavales están ilusionados y quieren este reto. Es un desafío para todos. Hay que cambiar el chip ya. Tenemos un entrenamiento previsto y no tenemos tiempo para lamentarnos y pensar en otra cosa".17:28 Luis Rubiales: "Gracias a Fernando por haber aceptado este reto. Ponemos a la Selección en sus manos. Queríamos tocar lo menos posible. Los jugadores le han aceptado con los brazos abiertos".17:25 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la primera rueda de prensa de Fernando Hierro como seleccionador nacional de España después de la destitución de Julen Lopetegui a falta de dos días para que arranque el Mundial 2018 de Rusia.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias