Red Bull suspende de empleo y sueldo a la empleada que denunció a Horner
Red Bull anunció que suspende de empleo y sueldo a la empleada que denunció a Horner
Sigue en lío en Red Bull antes de la segunda carrera del año que se celebra durante este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Según apuntan desde Inglaterra, el equipo de la bebida energética ha suspendido de empleo y sueldo a la mujer que acusó al director del equipo, Christian Horner, de comportamiento inapropiado.
Minutos antes de que arrancaran los libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, Red Bull anunció que la empleada que denunció a Chris Horner por comportamiento inapropiado. El equipo se ha negado a ofrecer más detalles sobre esta cuestión, alegando que se trata de «un asunto interno».
Hace un par de días, Red Bull confirmó que su jefe de equipo, Chris Horner, seguiría cumpliendo con sus funciones tras desestimar la denuncia de la empleada. «La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación», dijo el equipo un par de días antes de arrancar el campeonato.
El equipo completó el comunicado afirmando que: «Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo».
Según apuntaron desde Inglaterra, la trabajadora pidió volar a Bahrein de cara a la primera carrera de la temporada en Fórmula 1 pero el equipo se le negó para «evitar un circo». También aseguran que el mismo equipo le comunicó a través de una carta su suspensión y que tenía unos días para apelar una decisión que ha vuelto a dar la vuelta al mundo.
Investigación a Horner
Chris Horner se enfrentó a una investigación de ocho semanas por parte de un abogado independiente designado por Red Bull después de que una trabajadora de Red Bull le denunciara por «comportamiento inapropiado».
Desde un primer momento, el jefe de Red Bull negó todas las acusaciones e incluso en los últimos días dejó claro que seguiría a los mandos del dominador total y absoluto en la Fórmula 1 hasta final de la presente temporada. «Estoy totalmente seguro», dijo en su días tras ser cuestionado por los medios de comunicación.
Todo este escándalo sucedido en torno la figura de Horner puede desembocar en la posible salida de Max Verstappen de Red Bull, después de que el padre del campeón del mundo pidiera públicamente la salida del jefe del equipo. Esto podría tener un efecto dominó con respecto a Fernando Alonso, que dejó claro ante los medios de comunicación que en 2025 no tendrá contrato con Aston Martin y que por ello entiende que esté en la lista del mejor equipo en Fórmula 1 de los últimos años.
Temas:
- Red Bull
Lo último en Deportes
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Mestalla es un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!»
-
Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
Últimas noticias
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Un presidente de Gobierno a la cabeza de una vileza y traición sin precedentes
-
La ciudad ideal para emigrar desde España: el Silicon Valley de Hispanoamérica y un 32% más barato que Madrid
-
Otegi presume de lo que ha logrado con Sánchez: excarcelar a etarras y echar a la Guardia Civil de Navarra
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés