MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Siete carreras de MotoGP serán más cortas esta temporada

motogp
Hasta siete carreras de MotoGP serán más cortas esta temporada, en parte por motivos de agenda y en parte por seguridad. Moto2 y Moto3 también se verán afectadas. (Getty)

La temporada 2018 de MotoGP contará con una novedad importante en siete de las pruebas previstas. Todas y cada una de ellas reducirán su duración debido a las quejas realizadas por la Comisión de Seguridad, que las consideraba demasiado largas. Algunos pilotos opinaban que esto iba en detrimento de su propia seguridad, con lo que la organización ha accedido a ello, según se publica en Motorsport.com.

De las siete carreras afectadas, tres de ellas son de las que se disputan en territorio español, salvándose de la quema tan solo el Gran Premio de Aragón. De esta forma, Jerez reduce la distancia de la carrera de la categoría reina de 27 a 25 vueltas, Cataluña de 25 a 24 y Valencia de 30 a 27. El resto de pruebas que se van a reducir este año son los Grandes Premios de Las Américas (de 21 a 20), de Francia (de 28 a 27), de la República Checa (de 22 a 21) y de San Marino (de 28 a 27).

La categoría de MotoGP no es la única que va a verse afectada por estas reducciones. También las clases más pequeñas tendrán algunas carreras de menor duración este año. Concretamente, en Moto2 serán nueve las pruebas donde se descuente como mínimo alguna vuelta respecto a lo visto en años anteriores, mientras que en Moto3 serán siete. Además de por seguridad, también se habla de descargar la apretada agenda dominical del mundial para tomar esta medida, que seguramente no guste mucho a los aficionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias