Sidibé, muy cerca del Atlético de Madrid
Según L' Equipe ya habría acuerdo con el jugador
Renovó su contrato el verano pasado hasta 2022
El Atlético de Madrid sigue planificando la plantilla de la próxima temporada tras otro año notable de los del Cholo Simeone. Tras el fichaje de Rodri, otra de las posiciones a reforzar para el club colchonero parece ser la zaga, en concreto, el puesto de lateral. En las últimas horas, y tal y como apunta el rotativo francés L’ Equipe, Djibril Sidibé, lateral derecho del Mónaco, podría ser la siguiente incorporación que llegue al Wanda Metropolitano.
Tal y como apuntan desde Francia, las negociaciones por Sidibé estarían muy avanzadas, ya que habría acuerdo completo con el jugador para que vistiera la elástica colchonera las próximas temporadas. El escollo que faltaría por resolver sería el precio que tendría que abonar el Atlético de Madrid a los del Principado. Cabe destacar que el jugador renovó su contrato el pasado verano hasta 2022, donde se le aumentó su salario.
El de Sidibé sería un fichaje más que interesante para los atléticos. El internacional por Francia lleva dos temporadas a un alto nivel en el Mónaco, tras despuntar desde las categorías inferiores de Lille –tras previo paso por el Troyes–. Es un lateral derecho de largo recorrido que además puede jugar también en el perfil izquierdo, destacando su polivalencia.
Posiciones cubiertas, pero con dudas
En las oficinas atléticas son conscientes de la necesidad de añadir una pieza más a los laterales. Por el momento, Juanfran y Vrsaljko ocupan el derecho y Filipe Luis y Lucas el izquierdo. Algo que no exigiría ningún movimiento en esas posiciones dado que hay cuatro hombres para dos demarcaciones tan definidas. Pero el análisis es otro.
El rendimiento de Juanfran esta temporada ha bajado mucho y ha sido el lateral croata el que más minutos ha disputado, dando un buen rendimiento al entrenador argentino. Por el lado zurdo, Filipe Luis se lleva todos los focos sin dudas y es Lucas, teórico central, el que cubre su puesto si el brasileño cae.
Además, la posibilidad de que jugadores como Giménez dejen el barco colchonero –el Madrid le quiere–, hace que Lucas deba recoger mayor compromiso en las rotaciones en el centro de la zaga. Algo que avivaría la necesidad de cubrir el puesto de lateral o de central.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Sorloth, trasladado al hospital tras abandonar el partido en camilla por un brutal choque en la cabeza
-
Levante-Atlético de Madrid: en busca de la redención en un campo maldito
-
Horario del Levante – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga y dónde ver por TV gratis en directo
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
El Atlético se hace el harakiri por el ‘topocho’
Últimas noticias
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión