El actual técnico no tiene garantizada su continuidad

Setién, Xavi y Koeman: guerra a tres bandas por el banquillo del Barcelona

Ronald Koeman y Xavi Hernández no han escondido su deseo de entrenar al Barcelona pese a que Quique Setién tiene contrato hasta 2022, una situación que no garantiza su continuidad.

setien xavi koeman
Xavi Hernández y Koeman, favoritos para relevar a Setién en el Barcelona.

Pese a que Quique Setién tiene contrato hasta 2022, tanto Ronald Koeman como Xavi Hernández han reconocido recientemente que sueñan con entrenar al conjunto azulgrana. Precisamente ambos fueron sondeados por el Barcelona antes de lanzarse a por el técnico cántabro, que no es que llegara como segundo plato, es que fue directamente el postre que Bartomeu y compañía nunca pensaron que pedirían.

Tuve una llamada, lo dije varias veces, pero quería cumplir mi palabra con la selección, pensando que la Eurocopa era este verano”, reconocía hace unas horas Ronald Koeman en Catalunya Radio. El seleccionador holandés aspira a entrenar al Barcelona a partir de 2021: “Tengo en el contrato la posibilidad de salir de la selección después de la Eurocopa”. “Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar al Barça. Ojalá pueda tener la oportunidad en el futuro”, añadía Koeman.

En la misma línea que el seleccionador holandés, Xavi Hernández señalaba el pasado mes de enero: “Mi sueño es entrenar al Barça”. El catalán admitía entonces conversaciones con el conjunto azulgrana antes de que éste se lanzará a por Quique Setién: “Me reuní con Abidal porque es mi amigo. No puedo hablar de lo que pasa en el Barça por respeto al club y a Valverde”. La última vez que Xavi fue cuestionado al respecto justificaba así su decisión: “Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia”.

Elecciones en 2021

Aunque tanto Koeman como Xavi son opciones para el Barcelona, el puesto de Quique Setién no parece correr peligro… al menos hasta el verno. Aunque su continuidad al frente del conjunto azulgrana iba a estar marcada por la Champions, la situación que ha propiciado el coronavirus hacer que el equipo catalán no se plantee un cambio en su banquillo de cara al siguiente curso. Habrá que ver si en 2021, cuando Ronald Koeman quede liberado de su compromiso con la selección holandesa, se apuesta por un cambio de entrenador. Las elecciones del Barcelona, previstas para ese año, también marcarán si hay un cambio en el banquillo blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias