Se deja querer por el Barça

Koeman se ofrece a entrenar al Barça: «Todos saben que es mi sueño»

Ronald Koeman ha vuelto a insistir en que su sueño es entrenar al Barcelona en un futuro y no descarta dejar la selección holandesa tras la Eurocopa

Ronald Koeman
Ronald Koeman, seleccionador de Holanda, durante un partido. (Getty)

Ronald Koeman ha vuelto a dejarse querer por el Barcelona. El actual seleccionador de Holanda ha asegurado que su sueño es dirigir al combinado azulgrana y habló sobre su estado de salud después del susto que tuvo durante la pandemia del coronavirus.

«Estoy contento de estar otra vez en forma. La semana pasada me hice un control con un cardiólogo y todo fue bien», aseguró Ronald Koeman en Catalunya Radio. El seleccionador holandés tuvo que ser ingresado por un problema cardiaco, pero ahora reconoce que se va encontrando mucho mejor. «Me dijeron que tenía que cuidarme un poco, pero ahora estoy contento. Gracias a mi esposa superé el susto», explicó.

Por otro lado, habló sobre los rumores que siempre le vinculan en el banquillo del Camp Nou. «Tuve una llamada, lo dije varias veces, pero quería cumplir mi palabra con la selección, pensando que la Eurocopa era este verano», respondió Ronald Koeman. «Estoy bien con los jugadores en la selección y para mí era más importante, pero lo que puede pasar en el futuro nadie lo sabe», continuó.

«Tengo en el contrato la posibilidad de salir de la selección después de la Eurocopa, pero no es un momento de pensar en eso», desveló el entrenador de la Oranje. «Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar al Barça. Ojalá pueda tener la oportunidad en el futuro», dijo Ronald Koeman. «Siempre depende de tu trayectoria y, como entrenador, hay que tener mucha experiencia para entrenar un equipo así», dijo el holandés.

Por otro lado, también dejó un palito al equipo en el que fue héroe en aquella Champions en Wembley. «Es dificilísimo para mí opinar del Barça. No es el de Guardiola, pero aún es un equipo fantástico», aseguró. «Por De Jong estoy viendo más partidos que antes. Espero que al final se pueda llevar la Liga. Para la Champions, tiene que jugar mejor si quiere ganarla», comentó.

También fue cuestionado por el centrocampista holandés que llegó el pasado verano al Barcelona procedente del Ajax. «De Jong es un jugador que puede adaptarse a una nueva posición en el centro del campo, algo más adelantado», afirmó Ronald Koeman. «Creo que su mejor posición es más cerca de su defensa, la posición donde juega Busquets», añadió. «Es un jugador joven y hay que darle tiempo, en poco tiempo va a demostrar su calidad. Él sabe que puede hacer más, pero está tranquilo porque está contento en el Barça», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias