Tras su debut como técnico del Barcelona

Setién: «Hemos hecho muchas cosas bien»

Setién
Setién, en su partido de debut con el Barcelona. (Getty)

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación al término de su primer partido al frente del Fútbol Club Barcelona. El técnico cántabro analizó la victoria por la mínima ante el Granada y los nuevos matices del equipo culé bajo su batuta.

Sufrimiento

Cuando los equipos se te encierran atrás, no es fácil encontrar los caminos. Pero hay que buscar alternativas para intentar hacer daño. A veces jugando en corto y en otras con profundidad.

ADN Barça

El sello es el mismo. Hacer las cosas bien. Hay cuatro o cinco conceptos que son importantes y que hay mantenerlos en el tiempo. Hay que mantenerlos todo el partido, no diez minutos o sesenta minutos. Hemos estado bien, sobre todo en la activación tras pérdida, porque únicamente hemos concedido un tiro que no se puede considerar ocasión en la primera parte y el tiro al palo en la segunda, que viene de una pérdida. Hemos hecho muchas cosas bien. Ahora espero ir ganando fluidez y acierto de cara a portería».

Centro del campo

Lo iremos viendo sobre la marcha. La realidad es que en la primera parte estaban mucho más frescos. Luego cuando salió Riqui Puig por ejemplo ellos estaban con diez.

Messi

Lo que ha hecho toda su vida. A veces hay partidos de estos que se atascan y al final aparece una jugada genial. Un taconazo de Arturo muy bueno y esa misma jugada se ha producido en la primera parte. Cuando el balón cae en pies de Messi el porcentaje de acierto es muy alto

Lo último en Deportes

Últimas noticias