Sergio García: «Lucharé por ser el próximo campeón del mundo en Moto3»
Sergio García Dols ha firmado una gran temporada pero una lesión le privó de luchar por el título. El Mundial acaba de bajar el telón pero él sólo piensa en trabajar para ganar el Mundial el año que viene
El GASGAS Aspar Team presenta el nuevo proyecto para 2022: "El objetivo siempre es ganar"
Artigas lidera el triplete español y Acosta se va al suelo en la última vuelta
Sergio García Dols atendió a OKDIARIO en el circuito Ricardo Tormo durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto del GASGAS Aspar Team ha estado peleando por el Mundial con Pedro Acosta casi hasta el final, pero una caída en el FP1 le impidió participar en el GP de las Américas y posteriormente en el de la Emilia-Romaña. Esas dos ausencias acabaron con sus opciones de título, aunque sin duda es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Moto3.
El de Burriana es uno de los ‘culpables’ de que Pedro Acosta no haya podido cerrar antes el título. Su buen hacer en la pista puso al de Mazarrón contra las cuerdas, intentando que se le atragantara hasta el final, «aunque al final lo ha resuelto muy bien». Sergio reconoce que la suerte le ha sonreído al murciano, mientras que a él le ha sucedido lo contrario. No obstante, si las lesiones le respetan es un firme candidato al título, y ese es el objetivo para el próximo año: devolver a Aspar a lo más alto. «Voy a trabajar como el que más para intentarlo», asegura.
Pregunta: Este año ha peleado por el Mundial pero se le ha escapado al final… ¿Cómo está de ánimo?
Respuesta: He tenido un poco de mala suerte este año porque estábamos haciendo las cosas muy bien. Es cierto que gané tres carreras y a partir de ahí nos ha costado un poco más, mas por mala suerte que otra cosa porque la caída de Austin fue una tontería pero me hice mucho daño. De eso ya estoy recuperado, ya se vio en Portugal que estaba al cien por cien. Luché por la victoria hasta el final pero no pudo ser porque otro piloto se nos llevó por delante pero estoy contento, listo y sin molestias de la lesión.
P: Binder le derribó en Portimao cuando luchaba por la victoria, parecía una partida de bolos… ¿Cómo vivió aquel momento?
R: Es difícil asimilarlo en el momento pero al final son cosas que pasan. Si que es verdad que no debería haber entrado así… pero yo ahí ya no puedo hacer nada, son cosas de los pilotos.
P: Su buen rendimiento hizo que se le atragantara el Mundial a Acosta…
R: El objetivo era intentar que se le atragantara lo máximo posible el campeonato, aunque al final lo ha resuelto muy bien. Ha hecho una temporada muy buena este año. Siendo rookie y ganar el Mundial está muy bien. Nosotros lucharemos el año que viene por ganar el Mundial.
P: ¿Cómo ve a Acosta?
R: Pedro está muy fuerte, este año le ha salido todo de cara. Ha ido muy rápido y ha tenido la suerte de su lado. Se ha juntado todo y ha conseguido ganar el Mundial. A ver cómo le va el año que viene.
P: ¿Será Sergio García el próximo campeón del mundo de Moto3?
R: Ojalá. Voy a trabajar como el que más para intentarlo.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 3 de hoy, lunes 6 de julio
-
Pogacar se hace con el liderato del Tour tras la primera etapa en los Pirineos
-
Encuentran muerto entre los escombros al capitán de la selección de Venezuela de voleibol junto a su mujer y su hijo
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…
Últimas noticias
-
Roberto Martínez se despide tras perder contra España: «Es mi último partido con Portugal»
-
¡Locura en Colón! Así se vivió el gol de Merino y la victoria de España
-
Venezuela eleva a 3.535 los muertos y a 16.740 los heridos por los terremotos
-
Despedida amarga de Cristiano Ronaldo en su último Mundial: sus lágrimas en la eliminación de Portugal
-
El rival de España en cuartos de final del Mundial será el ganador del Estados Unidos-Bélgica