La norteamericana es ganadora de 23 'Grand Slams'

Serena Williams anuncia su retirada tras el US Open

La tenista norteamericana, que cumplirá 41 años en septiembre y ganadora de 23 'Grand Slams' dice adiós tras más de 25 años de carrera profesional

¿Cuándo se juega el US Open 2022? Fechas y debut de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Así es Richard Williams, el padre de Serena y Venus cuya biografía ha dado un Oscar a Will Smith

Serena Williams
Serena Williams celebra una victoria en el US Open 2019. (Getty)
Ignacio Sánchez

La carrera de Serena Williams ha llegado a su fin. La jugadora norteamericana ha anunciado que se retirará cuando finalice el US Open que dará comienzo el 29 de agosto. La jugadora de 40 años se retira tras ser una de las mejores tenistas de la historia de este deporte. “Nunca me ha gustado la palabra retirada. Pienso en esto como una transición. Quizás, la mejor palabra para describirlo es que estoy en una evolución”, ha anunciado la pequeña de las Williams.

La norteamericana, lo deja siendo la segunda tenista con más ‘Grand Slams’, un total de 23, divididos en siete Opens de Australia, siete Wimbledons, tres Roland Garros y seis US Open, pero sin haber podido superar el récord de 24 de Margaret Court. Además, es la tenista que más tiempo ha estado como número 1 del ránking WTA, con 319 semanas. En su palmarés se encuentra también cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno en individual.

Serena Williams comenzó su carrera profesional en 1995 a la edad de 14 años, pero debido a su temprana edad no pudo disputar torneos bajo el nombre de WTA, sino bajo el nombre de otras organizaciones. No fue hasta el año 1999 cuando ganó su primer ‘Grand Slam’ individual y de dobles, en su propio país, llevándose el Abierto de Estados Unidos, precisamente torneo que será el último de su carrera. En ese mismo año, la tenista también logró Roland Garros en la categoría de dobles.

“Estoy aquí para contaros que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, ha confirmado para la revista Vogue donde ha anunciado en una emotiva carta su adiós de las pistas. La tenista cumplirá 41 años este mes de septiembre, cuando ya haya iniciado su nueva vida.  A día de hoy, la ex número 1 del mundo está disputando el Masters 1.000 de Toronto, donde logró su primera victoria al ganar a Nuria Párrizas en primera ronda. Esta victoria llega después de más de un año sin hacerlo.

En la carta de despedida, la jugadora habla sobre el nacimiento de su hija Olympia en 2017, y de la importancia de su familia en esta decisión: “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia». Cabe destacar que la jugadora logró su último ‘Grand Slam’ estando embarazada de su hija: «Y casi hice lo imposible: mucha gente no se da cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero cumplo 41 años este mes, y algo tiene que pasar”, añade la tenista.

El récord que nunca logró

Desde que Serena lograse su vigesimotercer y último ‘Grand Slam’ en enero de 2017, la jugadora siempre soñó con igualar a Margaret Court, la tenista con mayor número de ‘majors’ de la historia, pero nunca pudo conseguirlo. Tras el nacimiento de su hija Olympia, la única motivación que tenía la jugadora era la de llegar a la tan ansiada cifra de 24 ‘Grand Slams’, pero la carrera profesional de la tenista dio un giro drástico en forma de continuas decepciones.

Fue en la final de Wimbledon en 2018 cuando no supo manejar la presión y cayó derrotada ante Angelique Kerber. Dos meses más tarde, le ocurrió lo mismo en el US Open frente a Naomi Osaka. Y, un año más tarde, en 2019, colapsó en la final de Wimbledon y salió derrotada en tan solo 56 minutos de partido frente a Simona Halep.

La jugadora tuvo varias opciones por entrar en la historia del tenis e igualar la cifra de Margaret Court, pero nunca pudo lograrlo. En el US Open tendrá su última oportunidad de poder llegar a la cifra de 24, algo que parece muy complicado cuanto menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias