Liga de las Naciones

La selección femenina se ejercita con ocho ausencias en el entrenamiento a puerta abierta

La selección femenina se ejercita con ocho ausencias en el primer entrenamiento de preparación para la Liga de las Naciones

Irene Paredes, Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Mariona Caldentey se quedaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol

Ver vídeo
Hugo Carrasco

La selección española femenina ha arrancado la concentración para la Liga de las Naciones con ocho ausencias en el entrenamiento. Sólo 16 de las 24 convocadas por Montse Tomé saltaron al césped para ejercitarse ante la presencia de un público entregado a las futbolistas. Irene Paredes, Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Mariona Caldentey se quedaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, mientras que Alexia Putellas ha regresado a Barcelona por lesión.

España ha celebrado un entrenamiento a puerta abierta en el que centenares de aficionados han acompañado a las campeonas del mundo. Un evento para el que la Federación había preparado una campaña navideña solidaria al que los asistentes podían traer un juguete para los niños más necesitados.

A las 19:00 horas saltaban al césped varias de las convocadas por Montse Tomé. La entrenadora había formado una convocatoria de 25 futbolistas, contando con las dudas de Alexia Putellas e Irene Paredes. Finalmente, la doble ganadora del Balón de Oro ha causado baja por unas molestias en su rodilla izquierda que le han impedido estar en los tres últimos partidos del Barça y que la dejan fuera de los dos compromisos de España en este parón.

Irene Paredes sí que formará parte de la expedición, aunque ha sido una de las ausencias del primer entrenamiento. Además, otras siete futbolistas no han saltado al césped del campo A de las instalaciones federativas en Las Rozas. Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Mariona Caldentey han sido las otras ausencias en el entrenamiento de España, aunque algunas de ellas sí que aparecieron al final para atender a los aficionados.

Alexia, única baja de la selección

Eran dos las dudas que presentaba Montse Tomé para esta concentración. Alexia e Irene Paredes acudían en duda a la cita en Las Rozas de este lunes. Finalmente, la mediocentro ha regresado a Barcelona, mientras que la central se queda para los dos partidos de la Liga de las Naciones.

La ausencia de Alexia Putellas no hará que Montse Tomé convoque a ninguna jugadora más. Las dudas sobre su estado físico llevaron a la seleccionadora a llamar a dos jugadoras más, por si alguna de las dos tenía que abandonar finalmente la concentración. Contará finalmente con 24 jugadoras, teniendo que descartar a una para cada partido.

España se juega su futuro en los Juegos Olímpicos

España volverá a ejercitarse este martes, aunque ya a puerta cerrada, a partir de las 18:45 horas, repitiendo el miércoles a las 11:45 horas. Este será el último entrenamiento de la selección femenina antes de desplazarse a Pontevedra. En el estadio de Pasarón prepararán el partido ante Italia el jueves por la tarde, jugando el viernes a las 21:30 horas.

El domingo comenzarán a preparar el segundo de los partidos, ante Suecia. Para el duelo pueden llegar ya con el pase a la final four de la Liga de las Naciones certificado. De lo contrario, se lo jugarían en Málaga. Allí viajarán el próximo lunes, ejercitándose en La Rosaleda por la tarde y midiéndose a las suecas el martes a las 19:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias