La selección española se medirá a Eslovaquia, Italia y Rumanía en el Europeo sub-21
La selección española sub-21 ya conoce a sus rivales para el Europeo del próximo verano
España jugará el partido inaugural en Eslovaquia ante la anfitriona
La España de Santi Denia cierra el año con victoria y grandes sensaciones
La selección española sub-21 ya conoce a todos sus rivales para la disputa del Europeo de la categoría que se disputará el próximo verano. Los de Santi Denia han quedado encuadrados en el grupo A junto a Eslovaquia, la anfitriona, Rumanía e Italia. Un torneo que coincidirá en fechas con el nuevo Mundial de Clubes (del 11 al 28 de julio de 2025).
Al quedar encuadrada con la anfitriona, España disputará el partido inaugural del torneo el primer día de competición en Bratislava. Frente a los anfitriones, la ‘Azzurra’ y los rumanos, la selección española sub-21 buscará el sexto título continental de su historia en esta categoría, siendo la vigente subcampeona tras perder contra Inglaterra la final del torneo que se celebró el verano de 2023 en Rumanía y Georgia.
Un discurso por vídeo de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, inició el sorteo de la nueva edición y dio paso a que la actriz Vera Wisterová presentase el evento desde el Reduta Building de Bratislava, sede de la Orquesta Filarmónica Eslovaca. Después de repasar la edición de 2023, subió con el trofeo al escenario Lee Carsley, seleccionador de aquella Inglaterra que fue campeona hace año y medio con Cole Palmer como gran protagonista en un duelo muy polémico y con gran tensión.
Bajo supervisión de Lance Kelly, jefe de Fútbol Masculino y director adjunto en la UEFA, ejercieron de manos inocentes Vratislav Gresko, embajador del sorteo, y Juraj Kucka, internacional con la selección eslovaca absoluta, decidiendo así el destino de los pupilos de Santi Denia.
🏆 ¡Ya conocemos a nuestros rivales para la fase de grupos del #U21EURO!
𝐆𝐑𝐔𝐏𝐎 𝐀
🇪🇸 ESPAÑA
🇸🇰 Eslovaquia
🇮🇹 Italia
🇷🇴 Rumaníaℹ️ https://t.co/ggYp6XvDlR pic.twitter.com/NGjgT5ZJVl
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) December 3, 2024
Fase de grupos del Europeo sub-21
GRUPO A: Eslovaquia, ESPAÑA, Italia y Rumanía.
GRUPO B: República Checa, Inglaterra, Alemania y Eslovenia.
GRUPO C: Portugal, Francia, Polonia y Georgia.
GRUPO D: Finlandia, Holanda, Ucrania y Dinamarca.
Lo último en Deportes
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Cabo Verde logra una clasificación histórica y jugará su primer Mundial
-
De la Fuente responde a los clubes: «El salto cualitativo de un jugador es ir con España»
Últimas noticias
-
Hamás entrega al Ejército de Israel los primeros cuatro cuerpos de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
Trump: «Hemos logrado lo que todo el mundo decía que era imposible, por fin tenemos paz en Oriente Medio»
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
-
Histórico: paso de gigante de Kosovo para estar en el play off del Mundial