La España de Santi Denia cierra el año con victoria y grandes sensaciones
Resultado: España 2-1 Dinamarca
Los goles de Javi Guerra y Mateo Joseph le dieron la victoria a España
La España de Santi Denia ha cerrado el año 2024 de la mejor manera posible, con una victoria muy positiva ante Dinamarca (2-1) y dejando muy buenas sensaciones en estos dos últimos partidos. La selección española cierra un año muy positivo con una nueva generación que sigue dejando grandes destellos sobre el césped. Los goles de Javi Guerra y Mateo Joseph en el primer tiempo fueron suficientes para superar a la selección danesa.
La selección española Sub-21 ha superado este martes a Dinamarca (2-1) en un partido amistoso disputado en el Carlos Belmonte, un duelo en el que los goles de Javi Guerra y Mateo Joseph permitieron a los de Santi Denia, homenajeado en su Albacete natal, cerrar de la mejor manera un glorioso año 2024 recordado para siempre por el oro olímpico logrado el pasado verano en París.
La vigente campeona olímpica necesitó solo dos zarpazos en la primera mitad para noquear al combinado escandinavo. El centrocampista del Valencia abrió la lata a los 12 minutos con una gran volea, y el delantero del Leeds incrementó la renta antes de la media hora de partido; Tochi Chukwuani, en descuento, redujo distancias para los daneses. Dos goles suficientes para despedir el año con victoria.
La selección sub-21, con solo Dean Huijsen, Diego López, Javi Guerra y Mateo Joseph repitiendo en el once inicial con respecto al duelo anterior frente a Inglaterra, controló el partido en el Carlos Belmonte en una primera mitad en la que, a pesar de no imprimir un ritmo demasiado alto sí fue eficaz de cara a puerta.
Mateo Joseph avisó a los seis minutos con un disparo que se marchó rozando el palo, preludio del primer golpe español. En el minuto 13, Javi Guerra finalizó de volea una preciosa jugada entre Moleiro, Juanlu y Pablo Torre para dedicar el tanto a todos los afectados por la DANA que asoló a finales de octubre la Comunitat Valenciana y otras partes de España.
Aitor Fraga, titular este martes bajo palos, salvó el empate en una pérdida de balón local en la que Dinamarca se plantó tres para dos y Harder armó un disparo raso desde la frontal, ante el que el guardameta español sacó una mano providencial.
Antes de la media hora, un centro al segundo palo de Hugo Bueno, una de las novedades en el once de Santi Denia, llegó a las botas de Diego López, que a su vez se la puso a un Mateo Joseph que se revolvió para batir por bajo a Jungdal (min.26).
En la reanudación, Guerra estuvo a punto de unir el segundo a su cuenta particular en un remate alto tras asistencia en la frontal del azulgrana Pablo Torre, uno de los mejores del choque. Respondió el danés Jensen con otro chut que se perdió lejos de la meta española.
Denia remodeló el centro del campo, dando entrada a hombres como Gabri Veiga, Mikel Jauregizar y Hugo Sotelo, y España siguió dominando. Joseph obligó al portero danés a actuar para desviar su disparo en el 61, y solo un minuto más tarde Veiga también forzó otro paradón de Jungdal.
Bischoff, en el 77, también probó a Fraga en un remate desde el punto de penalti ante el que reaccionó a la perfección el portero vasco. Marc Pubill trató de unirse a la fiesta, y Mosquera y de nuevo Fraga, cerca del descuento, frustraron de nuevo el tanto danés, que sí llegó en el tiempo extra por mediación de Tochi Chukwuani.