Selección española de fútbol: próximos partidos, calendario y cuando saldrá la convocatoria de Luis Enrique
La selección española disputará este mes de septiembre tres partidos de fase de clasificación para el Mundial de Qatar ante Suecia, Georgia y Kosovo
Luis Enrique dará la lista oficial de convocados el próximo jueves 26 de agosto
España se juega sus opciones de estar en el Mundial de Qatar 2022 este mes de septiembre. Después de quedarse a las puertas de la final de la pasada Eurocopa, el combinado español disputará tres partidos vitales de la fase de clasificación ante Suecia, Georgia y Kosovo. Luis Enrique dará la lista de convocados el próximo jueves 26 de agosto.
¿Cuándo juega la selección española de fútbol?
El primer duelo de España será en Estocolmo frente a Suecia el jueves 2 de septiembre. Posteriormente, el equipo nacional se desplazará a Badajoz para jugar en el Nuevo Vivero ante Georgia el domingo 5. La selección española finalizará la serie en Prístina frente a la selección de Kosovo el miércoles 8
- 2 de septiembre de 2021: Suecia – España (20:45)
- 5 de septiembre de 2021: España – Georgia (20:45)
- 8 de septiembre de 2021: Kosovo – España (20:45)
Convocatoria de Luis Enrique
Luis Enrique ofrecerá la lista de convocados el próximo jueves 26 de agosto a las 11:30 horas a través de los canales oficiales de la RFEF. Posteriormente, a las 12:30 horas, el seleccionador nacional valorará la lista en rueda de prensa presencial para los medios de comunicación que será emitida igualmente en directo.
En esta convocatoria se espera que repitan la mayoría de futbolistas que alcanzaron las semifinales de la pasada Eurocopa y podría entrar algún jugador de la Olímpica. Zubimendi, Merino o Asensio tienen papeletas para regresar al combinado nacional. Por su parte, Sergio Ramos también se quedará fuera ya que sigue lesionado y aún no ha podido debutar con el PSG.
Calendario y próximos partidos
Fase clasificación Mundial Qatar 2022
- J-1, 25 de marzo de 2021: España 1-1 Grecia
- J-2, 28 de marzo de 2021: Georgia 1-2 España
- J-3, 31 de marzo de 2021: España 3-1 Kosovo
- J-4, 2 de septiembre de 2021: Suecia – España (20:45)
- J-5, 5 de septiembre de 2021: España – Georgia (20:45)
- J-6 8 de septiembre de 2021: Kosovo – España (20:45)
- J-7 Del 8 al 9 de octubre de 2021: Descanso
- J-8 Del 11 al 12 de octubre de 2021: Descanso
- J-9, 11 de noviembre de 2021: Grecia – España (20:45)
- J-10, 14 de noviembre de 2021: España – Suecia (20:45)
Semifinales Liga de las Naciones
- Miércoles 6 de octubre: Italia – España
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es la Vuelta a España 2025? Fechas de las etapas y cuándo acaba
-
El complemento infalible para ir al gimnasio: está cambiando para siempre la forma de entrenar
-
Se le olvidó y tuvo que hacer esto: el picante descuido viral de esta luchadora de UFC en el pesaje
-
Ángel Torres carga contra la Liga de Tebas: «Somos el hazmerreír de Europa»
-
¿Dónde ver la temporada 2025-2026 de fútbol? Plataformas y canales de la Liga, Champions League, Europa League…
Últimas noticias
-
Incendios en España, última hora en directo | Mapa en vivo de los focos activos en Galicia, Castilla y León y Extremadura
-
Mapa de los incendios activos en España en tiempo real: así está avanzando el fuego
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Fue la cantante más famosa de España y ahora nadie sabe nada de ella: ha desaparecido
-
La numerología no miente: la primera letra de tu nombre revela tu futuro en septiembre