Seis jugadores del Athletic faltaron al respeto a Felipe VI con su sentada en la ceremonia del himno de España
Sólo tres jugadores del banquillo del Athletic de Bilbao, Unai Núñez, Ezkieta y Yuri, se levantaron de sus asientos para escuchar el himno español antes de la final de la Copa del Rey
Los jugadores del Athletic de Bilbao se llevaron una de las derrotas más duras de los últimos años en la final de la Copa del Rey, pero su imagen en el terreno de juego fue mejor, pese a la paliza recibida, que la mostrada por algunos de sus jugadores en la grada. Marcelino apostó por su once de garantías de cara al encuentro más importante de la temporada y sus suplentes, que esperaban la oportunidad en el banquillo, dividieron sus posturas en la ceremonia del himno previa al comienzo del choque. Tres futbolistas, Yuri, Unai Núñez y Ezkieta se levantaron de sus asientos, los restantes esperaban sentados en una clara falta de respeto al escuchar el himno de España.
Sólo Unai Núñez, Jokin Ezkieta y Yuri Berchiche se levantaron en el momento que sonó el himno español en el estadio de La Cartuja. Capa, Lekue, Vencedor, Villalibre y Morcillo, que también formaban parte del banquillo del equipo de Marcelino, se mantuvieron estáticos en sus respectivos asientos en el momento de la ceremonia.
En el banquillo opuesto, la práctica totalidad del banquillo del Fútbol Club Barcelona se levantó para escuchar el himno de España, a excepción de un miembro del cuerpo técnico que parecía estar haciendo otra tarea en el momento que capturaron las cámaras. Todos los jugadores de la plantilla culé convocados para el partido, independientemente de su procedencia, tuvieron un gesto de respeto del que no pueden presumir muchos de los suplentes del Athletic.
La final de Copa contó, como es habitual, con la presencia Felipe VI en el palco presidencial. El Rey disfrutó del partido y también de la ceremonia previa, en la que los jugadores del Athletic Club dieron la nota con su sentada en el momento en que comenzó a sonar el himno de España.
Lo último en Deportes
-
Madrid ilumina los Laureus y corona a Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Lamine Yamal
-
Alcaraz toca el cielo en Madrid: gana el Laureus a mejor deportista del 2025
-
Lamine Yamal da la nota en los Laureus: el único ganador que no va en traje o smoking
-
Carlos Alcaraz aparece en los Laureus con una férula con la que protege su lesión en la muñeca derecha
-
Alcaraz pone en duda estar en Roland Garros: «No puedo decir un plazo, la siguiente prueba será crucial»
Últimas noticias
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Nunca ha pasado nada igual en ‘La isla de las tentaciones’: expulsión sorprendente y muy tensa
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU