Los seis fichajes que ha pedido Guardiola para conquistar la Champions… el año que viene
Semana dura para Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City vio truncado su sueño de conquistar la Champions League al caer en cuartos de final ante el Liverpool de Jurgen Kloop. El técnico del City ya piensa en su proyecto para el año que viene en lo que termina de certificar un título prácticamente decidido en la Premier League.
«Temo que mi equipo aún no es suficientemente fuerte para ganar la Champions League», fue el mensaje de Guardiola al verse superado tanto en la ida como en la vuelta por el Liverpool. De modo que el de Sampedor ya piensa en cuál es el camino a seguir para conquistar en el futuro la Orejona. Un proyecto que pasaría por mejorar dos posiciones: la de centrocampista y la delantera.
Según el diario británico The Sun, Guardiola no pretende dinamitar su actual plantilla sino introducir dos cambios que refuercen esas dos posiciones en el terreno de juego. Para ello maneja hasta seis nombres, algunos de ellos ya llevan tiempo en la agenda del City.
Para la medular, Guardiola maneja tres nombres: Jorginho, del Napoli; Julian Weigl, del Dortmund, y Eder Militao, del Sao Paulo. La idea del técnico del City es contar con un repuesto para Fernandinho, de 32 años. Otro de los nombres que sonaban para esta posición es el de Fred, del Shaktar, pero su alto coste ha hecho que lo descarten.
En cuanto a la posición de ataque, Guardiola maneja otras tres posibilidades. Como extremos, tanto Thomas Lemar, del Mónaco, como Ryhad Mahrez, del Leicester, se han ganado el interés del técnico del City. En el caso de este último, ya estuvo a punto de llegar en el mercado de invierno. En verano podría ser más fácil su incorporación al Etihad Stadium.
El tercer hombre en la agenda sería el de Leon Bailey, del Leverkusen. El joven, de 20 años, también puede jugar en punta y haría más potente la delantera del City junto a Agüero y Gabriel Jesús.
Han pasado 7 años desde la última Champions conquistada por Guardiola como entrenador, demasiado tiempo para el catalán, que tendrá que esperar al menos otro año más.
Lo último en Deportes
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría
-
Clasificación F1 en GP de Hungría, en directo | Última hora de la pole y resultado del rendimiento de Alonso y Sainz online en vivo hoy gratis
-
Laporta va de precavido con la inscripción de Joan García para evitar los errores del caso Olmo
-
Dónde ver GP de Hungría del F1 hoy la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
Últimas noticias
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el increíble pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Clasificación F1 en GP de Hungría, en directo | Última hora de la pole y resultado del rendimiento de Alonso y Sainz online en vivo hoy gratis