Champions League

El secreto de la parada de David Raya que ya es una de las mejores de la historia

El guardameta español desveló tras el partido cómo se fraguó su doble parada ante el Atalanta

Raya destacó la labor del entrenador de porteros del Arsenal, al que le concede parte del crédito de la parada

Es una de las paradas del año: David Raya salvó al Arsenal en su estreno en Champions

David Raya
David Raya, tras el partido de Champions contra el Atalanta. (Getty)
Miguel Zorío

David Raya ha desatado los elogios de compañeros y rivales tras firmar una de las mejores paradas de la historia de la Champions League. El guardameta del Arsenal evitó la derrota de su equipo ante el Atalanta al detener el penalti y el posterior rechace. Su doble parada permitió a los gunners rascar un punto en su visita a Bérgamo. Pero nada sucede por casualidad. El internacional español desveló que esta acción no es sólo mérito suyo, sino también del entrenador de porteros del club londinense, Iñaki Caña.

El meta desveló tras el partido los secretos de la que ya es la mejor parada de la historia. David Raya decidió irse al banquillo durante la consulta del VAR para charlar con el entrenador de porteros y trazar un plan en caso de que finalmente se lanzara el penalti. Lo que sucedió después ya forma parte de los libros de historia de la Champions League.

«Tomé la decisión de ir al banquillo durante la consulta del VAR porque había una larga espera, así que hablé con el entrenador de porteros para tener más certeza de qué hacer. Me ayudó mucho en todos los aspectos, así que todo el crédito para él también. Él hace todo el trabajo, así que le damos crédito también por la parada», comenzó diciendo el guardameta español tras el encuentro, resaltando también el gran trabajo que realiza el entrenador de porteros.

El portero quiso quitarle mérito a su parada. En declaraciones a TNT Sports, Raya dijo que «fue sólo un penalti y tuve suerte de tomar la dirección correcta y detenerlo». Por desgracia, el rechace le cayó al propio lanzador, pero se revolvió como un gato para evitar que ese balón traspasara la línea: «Tuve la mala suerte de que el rechace le llegara directamente a Retegui, pero fui lo suficientemente rápido para levantarme y salvar el remate».

En última instancia, el campeón de Europa con España se mostró muy contento de haber podido mantener la portería a cero y salvar un punto importantísimo para su equipo: «Es fantástico poder mantener la portería a cero para ayudar al equipo a conseguir al menos un punto».

El «gato» David Raya

Tanto Mikel Arteta como Gian Piero Gaseprini se rindieron al meta español por su espectacular parada. El técnico gunner quedó alucinado con la acción y la describió como «una de las mejores que he visto en mi vida». Raya se estira a la perfección para detener el penalti, pero el rechace le cae al futbolista del Atalanta que golpea directamente a portería. Cuando parecía que el balón se colaba en el fondo de la red, de repente, apareció la mano del guardameta para salvarla sobre la línea in extremis.

«Se necesita eso de un portero de este nivel y estoy muy feliz de que esté en la forma que está en este momento», señaló Arteta, que a su vez aprovechó para recordar el paradón de David Raya contra el Aston Villa hace unas semanas. Pero su entrenador no fue el único que se deshizo en elogios hacia él. Gasperini, técnico del Atalanta, le llamó «gato» al portero español: «Es un gato. La primera parada es buena, pero el rebote es increíble».

Lo último en Deportes

Últimas noticias