Deportes
Liga: Barcelona-Las Palmas

El secreto de Dani Olmo para volver a su mejor nivel

Dani Olmo ya es titular indiscutible en el Barcelona

Ha superado su lesión con éxito y ha recuperado su mejor nivel

Hansi Flick: «Lamine Yamal ha vuelto y jugará contra Las Palmas»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Dani Olmo está demostrando que es el mejor fichaje del Barcelona en los últimos años. Tras marcarse una Eurocopa brillante con España, el club azulgrana se hizo con sus servicios. Pasó momentos complicados al inicio de temporada cuando todavía no estaba inscrito. Debutó a lo grande con tres goles en cuatro partidos y luego se lesionó. Estuvo un mes de baja y ahora ha vuelto a su mejor nivel.

La confianza de Dani Olmo en sí mismo es admirable. Durante todos estos últimos años, el jugador español ha estado trabajando día y noche para llegar a la élite. En el RB Leipzig se hizo un hueco y comenzó a darse a conocer de verdad. Y en la Eurocopa con la selección española se destapó a lo grande.

Tras llegar al Barcelona, los inicios fueron complicados para Dani Olmo. Los problemas con el fair play financiero en el club blaugrana impidieron la inscripción del mediocentro hasta la tercera jornada de Liga. Debutó en Vallecas a lo grande frente al Rayo Vallecano con un gol que le dio la victoria a los de Flick. Entró en la segunda mitad y cambió el signo del partido.

Tras marcar tres goles en sus cuatro primeros partidos con el Barcelona, Dani Olmo cayó lesionado ante el Girona en Montilivi. Una lesión que frenaba en seco su mejor momento. Pero Olmo siempre creyó en sí mismo y en todo momento estaba convencido de que volvería al mismo nivel que mostró a comienzos de temporada.

El mejor secreto de Dani Olmo

El futbolista azulgrana estuvo poco más de un mes fuera de los terrenos de juego. Fuentes del entorno de Dani Olmo confirman a OKDIARIO que él siempre ha trabajado mucho durante esta lesión. Quería volver y quería hacerlo a un nivel superlativo, el mismo que estaba demostrando con España en verano y con el Barça a comienzos de temporada.

«Dani Olmo siempre ha tenido mucha confianza durante la lesión en que su racha y su nivel iban a seguir a pesar de ese parón», señalan fuentes del entorno del jugador del Barcelona a este periódico. Y ese es el mejor secreto de Dani Olmo. Su fortaleza y su pensamiento positivo de creer en sus posibilidades.

Y así fue, en su primera titularidad tras la lesión contra el Espanyol marcó un doblete. Y el pasado martes en Champions ante el Brest volvió a marcar un gol más. Un tanto lleno de clase que volvió a levantar al socio culé de su asiento en Montjuic.

Con este último gol, Dani Olmo acumula ya seis goles desde el inicio de la temporada y ya es el centrocampista más goleador de la Liga sumando todas las competiciones. Esto, pese a perderse poco más de un mes de competición por una lesión muscular. De esta manera, y ​​con sólo 10 partidos como azulgrana, ya se encuentra a sólo dos goles de igualar su mejor registro. Ahora mismo lo tiene con el RB Leipzig, la pasada temporada, cuando marcó ocho goles en 25 enfrentamientos.