Scottie Scheffler se proclama campeón del Masters de Augusta por segunda vez
Jon Rahm acabó con un resultado final de +9 y sale del top-3 del ránking mundial del golf
Scottie Scheffler se proclamó campeón del Masters de Augusta este domingo por segunda vez en su carrera. El golfista estadounidense conquistó conquistó el primer ‘major’ de la temporada e hizo gala de su favoritismo al ser el número 1 del mundo. Jon Rahm, que pasó el corte por un golpe, acabó el torneo con un resultado final de +9.
Scheffler se colocó su segunda chaqueta verde tras la que ganó en 2022 en un desenlace que mantuvo bajo control como el resto de la semana. El texano se impuso con una última ronda de -4, -11 en total, con cuatro golpes de ventaja sobre el sueco Ludvig Aberg, un debutante en Augusta National que terminó siendo su mayor rival.
El español Jon Rahm le colocó la chaqueta al estadounidense, cediendo en su reinado sin poner oposición. El de Barrika, que esta temporada pasó a formar parte del LIV Golf saudí, no bajó del par en ninguna jornada y terminó este domingo con 76 golpes, +9 en total, empatado con José María Olazabal, el otro español en liza después de que Sergio García no pasara el corte del viernes.
A sus 27 años y con nueve títulos, Scheffler fue una vez más invencible. El estadounidense hizo buenas casi todas las quinielas, segundo el jueves y ya primero desde el viernes hasta el final. El texano atacó sin miramientos, cuatro ‘birdies’ en el tramo final del domingo, mientras sus rivales caían en las trampas de Augusta, destinado a ganar de nuevo en el Masters y reafirmar su dominio en el circuito estadounidense los dos últimos años.
Sólo el nacimiento de su primer hijo, con su mujer esperando a dar a luz en Dallas, le hubiese sacado del camino a la chaqueta verde, no así el viento de los dos primeros días o los focos sobre su actuación. A ese ritmo, nadie pudo hacerle frente a un jugador que venía de rozar tres victorias seguidas en el PGA en marzo. Aberg, sorpresa europea en la pasada Ryder Cup, se quedó corto (-7).
Sin rivales en el Masters de Augusta
El estadounidense Collin Morikawa, que empezó segundo a un golpe, no estuvo bien desde el ‘tee’ y se hundió con dos ‘doble-bogey’ en los hoyos 9 y 11 (-4). Max Homa también se quedó lejos (-4) o un Bryson DeChambeau que se desinfló después de su órdago del jueves. Con -4 terminó también la gran remontada del inglés Tommy Fleetwood.
Augusta no perdió detalle tampoco de un Tiger Woods que terminó último de los 60 jugadores que pasaron el corte. Un resultado lejos de la leyenda del campeón de 15 ‘grandes’ pero, tras su grave accidente de tráfico en 2021, sin apenas competir en este tiempo, el ‘Tigre’ demostró que sigue con hambre y dedicación para buscar nuevas gestas, como ya lo fue su último Masters en 2019.
Temas:
- Masters de Augusta
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es el Mutua Madrid Open 2025? Todas las fechas del torneo de tenis
-
Sin Pedri no hay paraíso en el Barcelona
-
La foto de Fernando Alonso que ha suscitado todo tipo de comentarios: «No hace ninguna gracia»
-
Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones
-
El emotivo mensaje de Jorge Martín desde el hospital: «Sigo luchando»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina se sincera, como nunca, con Adriano
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Hugo Ramón pulveriza el récord de la vuelta a Mallorca
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años