Scheckter, ex campeón del mundo de F1, ataca a Fernando Alonso: «Está sobrevalorado»
Jody Scheckter menospreció la carrera de Fernando Alonso
"No creo que esté al nivel de conducción de Michael Schumacher, le han sobrevalorado"
Jody Scheckter ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1979 con la escudería Ferrari. El sudafricano, leyenda de la Escudería italiana, aprovechó el tirón mediático de la retirada de Fernando Alonso para atacarle y conseguir su particular minuto de gloria. «La gente le ha sobrevalorado. No creo que esté al nivel de conducción de Michael Schumacher», dijo a la BBC.
Scheckter, que a lo largo de su carrera logró 10 victorias en Grandes Premios y que se ganó fama por ser el último campeón de Ferrari hasta la llegada de Schumacher, sí que reconoció que el bicampeón del mundo puede que ser uno de los mejores de su generación. «No digo que no sea un gran conductor, es uno de los mejores ahora, sin embargo, no está en la misma categoría que Schumacher», resaltó.
Además, el sudafricano no se cortó a la hora de hacer balance de la carrera del reciente ganador de las 24 horas de Le Mans. «Me gusta pensar cuántos campeonatos podrían ganar los pilotos. Puedes calificar a las personas por la mala suerte que ha tenido o también los malos autos. Creo que la gente sobrevalora eso de Fernando Alonso», dijo.
Y prosiguió con su ataque personal al asturiano: «Uno de sus grandes problemas es que suele molestar a los equipos y a todos los que lo rodean. Para mí esa no es la manera de ganar campeonatos mundiales. Tienes que trabajar con tu equipo y ser un líder en el volante».
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
La Federación busca nueva fecha para la Supercopa de España de 2027
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba
-
Entradas para el Racing – Barcelona: precio y cómo comprarlas para el partido de octavos de la Copa del Rey
-
Muere trágicamente un futbolista de 15 años en un resort de lujo
Últimas noticias
-
Adiós a las camas de siempre: la nueva tendencia que llega a España y lo va a cambiar todo en 2026
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco: ni lluvia ni nieve, lo que llega es mucho peor
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT pide que nos preparemos: lluvia como nunca
-
¿Cuándo empiezan las segundas rebajas en Zara y hasta cuándo duran? Todas las fechas
-
Aviso del Gobierno a los jubilados: la subida de las pensiones es oficial y así van a cambiar en 2026