Deportes

Savic, sancionado con dos partidos, otro que está sentenciado

El club tiene claro que la etapa como titular del montenegrino se ha acabado

El turco Soyouncu está llamado a ser su sustituto

Entre sanciones y lesiones Savic se ha perdido casi el 20% de partidos

El central balcánico tiene contrato hasta 2024

El status de Stefan Savic en el Atlético de Madrid está a punto de cambiar drásticamente. El montenegrino va a dejar de ser titular en cuanto llegue el central turco Soyouncu, con el que el club tiene un acuerdo para el próximo junio, pero que podría aterrizar ahora en enero en una operación similar a la que se llevó a cabo con Reinildo. La absurda expulsión que sufrió el domingo ante el Barcelona, y por la que ha sido sancionado con dos partidos, ha sido el definitivo detonante.

El Atlético va a modificar sensiblemente su línea defensiva el curso próximo y Savic es uno de los señalados en rojo. Tal y como apunta la cuenta @atlético_stats el futbolista internacional por Montenegro se ha perdido nada menos que el 18% de los partidos oficiales desde su llegada al club a causa de las lesiones, la última de las cuales la ha sufrido esta misma temporada y le mantuvo en el dique seco durante 39 días, en los que se disputaron seis partidos. El año pasado, de hecho, llegó a estar fuera nada menos que 70 días por lesiones musculares, un problema recurrente en los últimos años de su carrera, al igual que sucede con Giménez.

A este evidente contratiempo hay que unir su temperamento en el terreno de juego, puesto en evidencia el pasado domingo cuando entabló una pelea con Ferran Torres que les llevó a los dos al vestuario. Savic estará inhábil para enfrentarse al Almería y al Valladolid, pero en cambio sí podrá jugar la Copa ante el Levante la próxima semana. Simeone se verá obligado de nuevo a modificar su línea defensiva ante la nueva baja del montenegrino, y ésta ha sido la gota que colma el vaso.

Savic, que acaba de cumplir 32 años, tiene contrato hasta 2024 y ese parece que va a ser su tope en el Atlético. La dirección deportiva anda tras la pista de otro defensa central, además del turco Soyouncu, que ocupará la plaza de Felipe, con quien se negocia la rescisión de su contrato. El balcánico suma 252 partidos con el primer equipo entre todas las competiciones y no cabe duda de que su rendimiento ha sido excelente más allá de las lesiones y las sanciones, pero todo tiene un final y el de Savic está bastante cercano en el tiempo.