Savic, sancionado con dos partidos, otro que está sentenciado
El club tiene claro que la etapa como titular del montenegrino se ha acabado
El turco Soyouncu está llamado a ser su sustituto
Entre sanciones y lesiones Savic se ha perdido casi el 20% de partidos
El central balcánico tiene contrato hasta 2024
El status de Stefan Savic en el Atlético de Madrid está a punto de cambiar drásticamente. El montenegrino va a dejar de ser titular en cuanto llegue el central turco Soyouncu, con el que el club tiene un acuerdo para el próximo junio, pero que podría aterrizar ahora en enero en una operación similar a la que se llevó a cabo con Reinildo. La absurda expulsión que sufrió el domingo ante el Barcelona, y por la que ha sido sancionado con dos partidos, ha sido el definitivo detonante.
El Atlético va a modificar sensiblemente su línea defensiva el curso próximo y Savic es uno de los señalados en rojo. Tal y como apunta la cuenta @atlético_stats el futbolista internacional por Montenegro se ha perdido nada menos que el 18% de los partidos oficiales desde su llegada al club a causa de las lesiones, la última de las cuales la ha sufrido esta misma temporada y le mantuvo en el dique seco durante 39 días, en los que se disputaron seis partidos. El año pasado, de hecho, llegó a estar fuera nada menos que 70 días por lesiones musculares, un problema recurrente en los últimos años de su carrera, al igual que sucede con Giménez.
A este evidente contratiempo hay que unir su temperamento en el terreno de juego, puesto en evidencia el pasado domingo cuando entabló una pelea con Ferran Torres que les llevó a los dos al vestuario. Savic estará inhábil para enfrentarse al Almería y al Valladolid, pero en cambio sí podrá jugar la Copa ante el Levante la próxima semana. Simeone se verá obligado de nuevo a modificar su línea defensiva ante la nueva baja del montenegrino, y ésta ha sido la gota que colma el vaso.
Savic, que acaba de cumplir 32 años, tiene contrato hasta 2024 y ese parece que va a ser su tope en el Atlético. La dirección deportiva anda tras la pista de otro defensa central, además del turco Soyouncu, que ocupará la plaza de Felipe, con quien se negocia la rescisión de su contrato. El balcánico suma 252 partidos con el primer equipo entre todas las competiciones y no cabe duda de que su rendimiento ha sido excelente más allá de las lesiones y las sanciones, pero todo tiene un final y el de Savic está bastante cercano en el tiempo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barcelona
-
Gil Marín va con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Enrique Cerezo explota por Julián Álvarez: «Es el rollo del verano, uno ya se cansa»
Últimas noticias
-
Ecuador – Alemania en directo: alineaciones oficiales, resultado en vivo y cronología completa del Mundial 2026
-
Ave María: historia, significado y oración completa dedicada a la Virgen María
-
A qué hora es Ecuador – Alemania hoy: horario y dónde ver gratis en directo el partido del Mundial 2026
-
El contraste del Mundial: del lujo de Chattanooga a la precariedad de Guadalajara
-
Noruega – Francia: cuándo es, a qué hora empieza el partido del Mundial y canal de TV para verlo en directo y en vivo online